14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotograma de video

Kobe Bryant ganó un Oscar por su cortometraje “Dear Basketball”, una historia de amor por el baloncesto

“Dudaban que él podía hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados”, escribió en su twitter La Academia

Kobe Bryant como jugador retirado de la NBA también se retó que podría alcanzar nuevos triunfos más allá de los juegos de estrellas del basquetbol y hacerse un sitio en las reñidas competencias de Hollywood: En 2018 logró llevarse un Oscar por su cortometraje animado Dear Basketball (Querido Básquetbol).

Dear Basketball, es un cortometraje animado, escrito, protagonizado y narrado por Bryant, ilustrado y dirigido por Glen Keane, y en la banda sonora John Williams. Su historia parte de una carta que escribió meses antes que se retirara de la NBA.

Lea además: 10 palabras del español que cambiaron de significado con el tiempo

Su mérito fue reconocido de nuevo por La Academia, quien escribió en su Twitter:  ““Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz”.

Este legendario jugador de 41 años perdió la vida en un accidente en helicóptero que chocó y se incendió este pasado domingo 26 de enero de 2020, en unas colinas de la región de Calabasas en California, Estados Unidos.

Puede interesarle: 10 datos sobre la vida de la estrella de baloncesto Kobe Bryant

La historia del cortometraje parte de una carta de despedida que el jugador de baloncesto de los Angeles Lakers publicó en 2015 en la web The Players Tribune. En cinco minutos, su texto es visto como un “poema epistolar” de Bryant. El jugador venía labrándose un espacio en la narrativa, se decía que estaba trabajando novelas de deporte, pero de corte de ficción.

Cortometraje animado “Dear Basketball” ganador de un Oscar

Cultura cortometraje Kobe Bryant Premios Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí