14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Trinidad, Estelí, viviendas sociales

Desde que en abril del 2018 estallaran las protestas sociales, la dictadura castigó a la alcaldía del municipio de La Trinidad al entregarle únicamente 600 mil córdobas de los 7 millones que tiene derecho en asignación del presupuesto nacional. LA PRENSA/William Aragón

Alcalde de La Trinidad construirá viviendas sociales con apoyo de gobiernos y organismos extranjeros, debido al bloqueo de la dictadura

El alcalde opositor, Bismarck Rayo, asegura que la comuna ha estado haciendo diversas gestiones para construir al menos 50 viviendas, ante la reducción que sufrió el presupuesto municipal

La reducción de las transferencias municipales que hizo el régimen orteguista al municipio de La Trinidad, en Estelí,  no ha evitado que el alcalde Bismarck Rayo proyecte construir este año 50 viviendas para familias de escasos recursos económicos en el municipio, con apoyo de gobiernos y organismos internacionales.

“Esperamos que los donantes aporten el dinero sin ningún problema para la construcción de unas 50 viviendas sociales en el municipio de La Trinidad, donde esta comuna ha sido fuertemente golpeada con la reducción de las transferencias municipales por parte del gobierno central”, expuso Rayo.

El alcalde opositor agregó que la comuna realiza gestiones ante organismos y gobiernos amigos con el objetivo de resolver muchos problemas sentidos por la población triniteña, entre ellos, el acceso al agua potable, mejoras de calles adoquinadas y caminos de acceso a las comunidades.

Lea Además: Alcaldía de La Trinidad ahogada por el bloqueo económico de la dictadura

“Hemos estado trabajando con un hermanamiento alemán, hemos buscado como promover también la cultura y por eso tenemos unos fondos para rehabilitación de la Casa de la Cultura; para ponerle mejores condiciones en la infraestructura y equiparla con instrumentos con la finalidad que sea utilizada por nuestra juventud en este municipio”, indicó el funcionario municipal.

Desde que en abril del 2018 estallarán las protestas sociales, la dictadura castigó a la alcaldía del municipio de La Trinidad al entregarle únicamente 600 mil córdobas de los 7 millones que tiene derecho en asignación del presupuesto nacional. Esto ha afectado severamente las obras y proyectos sociales que habían sido programadas en el presupuesto municipal de esa alcaldía triniteña.

“La población ha estado apoyando con el pago de sus impuestos”, afirmó el alcalde opositor, quien dijo sentirse sancionado económicamente.“Todo por no pertenecer al partido de gobierno y ser un alcalde demócrata. Por eso Daniel Ortega y Rosario Murillo han sancionado a todo el pueblo de La Trinidad, incluyendo hasta los mismos militantes sandinistas que se deberían haber beneficiado con los proyectos que no se han logrado ejecutar”, señaló.

Puede interesarle: Ejecución de proyectos por las alcaldías de Nicaragua atascada entre el enigma y la falta de transparencia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí