14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Fabrizio Tavano (14) debutó con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí y Managua FC salieron fortalecidos de sus difíciles visitas

La primera jornada de la Liga Primera se desarrolló sin ninguna sorpresa porque los favoritos dominaron jugando de visitante ante rivales incómodos

Arrancaron cumpliendo el guion previsto. Los llamados a dominar el Torneo de Clausura, Real Estelí y Managua FC, sacaron sus partidos como se esperaba y no eran duelos fáciles por los antecedentes recientes. Los norteños y capatialinos están destinados a dar mucho de qué hablar a lo largo de certamen en el que  Diriangén y Ferretti, sobre todo, quedaron a deber con sus empates.

Puede interesarte: Fenifut suspende a árbitro de Liga Primera que agredió a cronista deportivo 

El Managua FC doblegó 1-2 al Juventus FC el sábado en un desafío que estaba previsto más complicado porque terminaron igualado (1-1) en los dos encuentros del Apertura 2019. Los capitalinos resolvieron el enfrentamiento en media hora con los tantos del central hondureño Marel Álvarez (17) y el delantero español Pablo Gállego (33), el mejor jugador del pasado curso. Maykel Montiel (81) descontó por el Juventus.

La victoria 0-2 del Real Estelí sobre Madriz revitalizó la confianza de los estelianos. En el Apertura 2019, los somoteños dominaron la serie contra todo pronóstico, ganando (2-1) el choque de casa y empatando (1-1) en el Independencia, algo poco usual. Por eso el desafío se perfilaba incómodo, sin embargo el Tren del Norte logró resolverlo en el primer tiempo con las dianas de Cristiam Gutiérrez (45) y Henry García (45+2).

La Franja líder

La primera sorpresa de la Liga Primera la protagonizó el Chinandega FC, que goleó 3-0 a Las Sabanas para convertirse en el primer líder del Clausura. En teoría se esperaba un partido más equilibrado, pero los chinandeganos aprovecharon su condición de local en León gracias a la incidencia de sus extranjeros colombianos, Cristhian Cabria (4), Marlon Barrios (82) y Duver Quiñones (90+3).

El Ferretti decepcionó en casa. Se dejó remontar en 10 minutos. René Huete y Dshon Forbes estaban dándole el éxito que se suponía, pero el ímpetu de Jalapa, que lucha por no descender y salió a flote con las dianas Luis Manuel Galeano (67) y el mexicano Eder Mondragón (78). El Diriangén tuvo su primer tropiezo en Ocotal donde empató sin goles aunque extendió su racha invicta a 15 partidos: 10 victorias y cinco empates.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí