14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Holvin Baltodano Valverde, maratonista del paraciclismo. LA PRENSA/Fotos tomadas de su facebook

Caraceño representará a Nicaragua en competencia de paraciclismo en Estados Unidos

El sábado 1 de febrero, Baltodano partirá a Estados Unidos y él está cubriendo el costo del pasaje, transporte interno, alimentación y hospedaje.

El jinotepino Holvin Baltodano Valverde, el próximo 9 de febrero estará participando en el maratón de paraciclismo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en la división máster.

En el 2014 y 2016, el maratonista participó en el medio maratón en dicha ciudad y obtuvo el mejor récord, quedando campeón de la competencia.

Baltodano, es sociólogo y en septiembre de 1991 tras recibir un golpe en su columna con un objeto contuso, siendo víctima de la delincuencia en Estados Unidos, quedó en sillas de ruedas. La movilidad en sus piernas la perdió y no la ha podido recuperar a pesar de constantes terapias.

Le puede interesar: El exjugador y Salón de la Fama del deporte nicaragüense que conversó en dos ocasiones con Kobe Bryant

También ha tenido la experiencia de participar en diferentes ocasiones en el maratón de Nueva York, el cual se realiza anualmente.

El próximo 9 de febrero, el pinolero Holvin Baltodano Valverde competirá en un maratón de paraciclismo en Estados Unidos. LA PRENSA/Fotos tomadas de su facebook

Se reactivó

El atleta desde el 2016 ha estado inactivo en competencias internacionales, pero el año pasado reanudó los entrenamientos para conseguir en esta ocasión un buen récord y coronarse nuevamente campeón.

“Desde aproximadamente marzo empecé a practicar. Hago pesas y movimientos de calentamientos para estirar los músculos y salgo en mi silla a correr a las carreteras para el día del evento representar dignamente a mi país en el extranjero”, dijo Baltodano.

Leer además: Todos los detalles del tope amistoso entre Matanza, campeón de Cuba, y Nicaragua

El sábado 1 de febrero, Baltodano partirá a Estados Unidos y él está cubriendo el costo del pasaje, transporte interno, alimentación y hospedaje.

La actividad está prevista iniciar a las seis de la mañana y se recorrerán 26.2 millas, equivalente a un poco más de 42 kilómetros en un circuito plano y cerrado. Además, se espera la participación de entre 70 y 80 atletas locales y de diferentes nacionalidades.

Leer también: René «el Gemelo» Alvarado apunta a defender en abril contra Róger Gutiérrez

Baltodano de 49 años, económicamente depende de una pequeña ferretería que decidió instalar en Jinotepe. También vende bicicletas y accesorios de las mismas y recibe una pensión del gobierno de Estados Unidos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí