14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheyla Flores, referente del futbol femenino. LA PRENSA/ARCHIVO.

Dos futbolistas nicaragüenses jugarán con el Saprissa de Costa Rica

Los jugadoras se integran al mejor futbol femenino de Centroamérica y uno de los clubes con más prestigio de Costa Rica

La mejor oportunidad de sus carreras tocó la puerta de la delantera Sheyla Flores y la defensora Kesly Pérez. El Saprissa de Costa Rica observó que tienen potencial para competir internacionalmente y las contrató para el equipo femenino, uno de los más laureados de la Liga tica.

Las dos jugadoras viajarán el próximo viernes a San José para incorporarse a la pretemporada, informan en el entorno de las seleccionadas. Sheyla, de 22 años, señalan que firmó por año y medio y Pérez, de 19, aún no ha firmado, aunque porque está revisando algunas detalles legales, pero sostienen que es un hecho porque su boleto está comprado para viajar el mismo día.

Kesly Pérez durante un partido con la Selección. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

“Mi último partido vistiendo la camisa de la Unan. No sé pudo el objetivo , pero se lucho hasta el final. Quiero darle las gracias a todas mis compañeras y cuerpo técnico gracias por esta bonita experiencia. Gracias por todo Unan. Espero volver pronto, para mi siempre será un honor vestir estos colores. Empiezo una nueva experiencia en suelo Costarricense (sic)”, escribió Flores este domingo, tras perder la Final del futbol femenino.

Sheyla la referente

El Saprissa confirmó la llegada de Flores este lunes por la tarde aunque no dijo nada al respecto sobre Pérez. A nivel local algunos medios sostienen que las dos serán firmadas para convertirse en las primeras con el Saprissa y las terceras en jugar en la Liga tica femenina, tras la volante Wendy Flores, quien militó con Moravia en 2018.  

“El juego de Saprissa es muy vistoso, no se guarda nada y eso es bueno. Sé que la afición es muy exigente, vengo a esforzarme al máximo por poner en alto los colores de este equipo”, señala Sheyla en el comunicado del Saprissa, que suma a la primer extranjera de la temporada, tras las incorporaciones de Dinnia Díaz, Abigail Sancho y Jeimy Umaña.

Sheyla es la mejor jugadora del futbol nicaragüense y va camino convertirse en la mejor de la historia. En su corta carrera acumula 312 goles marcados: 275 en Nicaragua, 25 en la Primera salvadoreña (Alianza) y 12 en Torneos Interclubes, según reportó el sitio Nica Futb Femenino.

Flores puede desempeñarse de defensa y delantera en la Selección. En cambio, Pérez juega como lateral derecha o central. Ambas son el presente de la Selección femenina y está oportunidad les permitirá crecer mucho en sus carreras.

Deportes Saprissa Sheyla Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí