14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los integrantes de la banda Garcín adelantaron que para el 14 de febrero será lanzado su tercer disco de estudio en las plataformas digitales. HOY/Cortesía

Garcín estrena su canción La Fuente: Un tributo a la aventura de Cifar y un llamado a perder el miedo

Esta es la segunda canción que publica la banda en este mes, la primera fue Tiempo en silencio, producida en colaboración con un grupo número de artistas en San José Costa Rica durante la residencia musical Componiendo memorias

Desde sus inicios se han caracterizado por mezclar en cada una de sus “rolas” diversos géneros musicales, que van desde el jazz, rock, reggae, country hasta ska, sin perder la esencia de su lado poético. Esta vez los chicos de la banda Garcín estrenan la canción La Fuente, el cuarto sencillo de su tercer disco de estudio que lleva por nombre Incendio.

Al respeto Salvador Espinoza de SaXo Producciones,  dice que la canción es un tributo a Cifar, personaje del poemario de Pablo Antonio Cuadra, Cantos de Cifar y del mar dulce. Asimismo “habla sobre la aventura de la vida, sobre perder el miedo y sobre la madurez, entre otras cosas”.

El nombre de esta banda que se formó en el 2011, recuerda a Garcín, un personaje del cuento Pájaro Azul, de Rubén Darío de su libro de poemas y cuentos Azul… (1888).

Y está formado por los nicaragüenses Mario Ruiz, vocalista y guitarra; Víctor Marín, guitarra; Eliezer Argüello, bajo y coros; Óscar Acevedo, percusión menor; y el norteamericano David Keegan en la batería.

Lea además: Tesoro: un nuevo sencillo del tercer álbum musical de la banda de rock Garcín

Las canciones de Garcín tienden a ser pequeños cuentos, algunos literales y muchos figurativos y poéticos que invita al oyente a reflexionar sobre temas como el amor, el entorno social de los integrantes y su día a día, tal es el caso de su cuarto sencillo, La Fuente.

Este nuevo tema fue editado y mezclado por Ricardo Wheelock;  masterizado por el colombiano Camilo Silva, ganador de varios Grammy, y producido por Carlos Morales.

Esta es la segunda canción que publica la banda en este mes de enero, la primera fue Tiempo en silencio,  producida en colaboración con un grupo número de artistas de diversas disciplinas, en San José Costa Rica durante la residencia musical Componiendo memorias.

Sus discos anteriores de estudio son Café plombier, y Así son las cosas, más el acústico que se bajó de internet porque se está remezclando y re masterizando, explica Espinoza.

 

Espectáculo Garcín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí