14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas son algunas de las pruebas que presentó la Policía en el caso del femicidio

Policía Orteguista asegura que taxista mató a adolescente en Chichigalpa para robarle un celular

José Martin Ocampo Aburto, de 36 años,terminó con la vida de la adolescente Josseling Catalina Pineda Romero, propinándole un golpe en la cabeza con el maneral de su vehículo

José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, terminó con la vida de la adolescente Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, propinándole un golpe en la cabeza con el maneral del vehículo que conducía y una piedra, para sustraerle su celular y bolso con pertenencias personales.

La Policía Orteguista, a través de una conferencia de prensa a medios de la propaganda de la dictadura, manifestó que la adolescente solicitó el servicio de taxi a Ocampo Aburto para trasladarse del reparto Marvin Salazar a la terminal de buses en el municipio de Chichigalpa. Fue en este trayecto que el hombre atacó a la víctima.

femicida, Chichigalpa
El femicida de Chichigalpa fue presentado la mañana de este lunes. LA PRENSA/Cortesía

Como evidencias la Policía, encontró en el lugar de los hechos la piedra con manchas de sangre de la víctima, el taxi, marca Kia, placa CH-1184, que manejaba el sujeto y el teléfono celular marca Samsung, propiedad de la víctima.

Lea también: Asesinan a adolescente de 17 años que había salido a estudiar, en Chichigalpa

El señalado, según las autoridades, registra antecedentes delictivos de violación y tráfico de drogas. El hombre será acusado provisionalmente por la Fiscalía del delito de asesinato y robo con intimidación.

La adolescente se había bachillerado el año pasado. HOY/Tomada de Facebook

Había salido a estudiar

Josseling Pineda salió de su casa desde las 5:30 de la mañana del sábado hacia un centro de formación en Chinandega. A eso de las 7:00 de la noche sus familiares se preocuparon porque ésta no había regresado y la reportaron como desaparecida a través de las redes sociales.

Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado en la comunidad El Pellizco, municipio de Chichigalpa con golpes en el rostro.

Puede interesarle: Adolescente de 15 años desaparece en Nueva Segovia bajo supuestas amenazas de un hombre

La ciudadanía de Chichigalpa indignada por el crimen contra la menor, salió a las calles la noche de este domingo a demandar justicia.

Joseling Romero se bachilleró el año pasado en un instituto público de Chichigalpa. El sábado en la mañana realizaría la última prueba para ingresar en una carrera técnica bilingüe en el Instituto Filemón Rivera, carretera Chinandega-El Viejo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí