14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pena contra Sergio Matamoros por mandar a matar a su esposa Karla Núñez expirará en el 2045. LA PRENSA/Archivo

26 años de cárcel a Sergio Matamoros por mandar a matar a su esposa Karla Núñez en Ticuantepe

La víctima Karla Núñez, quien era supervisora de televentas de Cargill, murió porque quería divorciarse de su esposo, quien le daba constantes maltratos psicológicos y físicos

A 26 años de prisión fue condenado Sergio Antonio Matamoros Gómez, quien mandó a matar a su esposa Karla Núñez Gutiérrez, de 40 años, en un camino semirrural del municipio de Ticuantepe, en Managua. El delito por el que fue condenado es como autor intelectual de femicidio.

Matamoros Gómez, de 46 años, en mayo de 2019, contrató a su medio hermano Norlan José Sandino Balitán para mandar a matar a su esposa Karla Núñez, después que se enteró que esta se quería divorciar de él.

Lea También: Sergio Antonio Matamoros declarado culpable de planear el asesinato de su esposa Karla Núñez en Ticuantepe

Norlan a su vez buscó ayuda de Martín José Rivera González, quien fue el que accionó el arma de fuego en perjuicio de la víctima Karla Núñez, quien era supervisora de televentas de Cargill. Sergio les sugirió a los pistoleros que simularan un robo para que nadie sospechara que él mandó a matar a su esposa Karla Núñez.

Karla Núñez, supervisora de Cargill.

Fue así que la tarde del 19 de junio de 2019, en el sector del kilómetro 16.5, Carretera a Masaya, en un camino semirrural de Ticuantepe, Norlan Sandino y Martín Rivera emboscaron el vehículo en el que viajaba la víctima Karla Núñez y de conductor, su esposo Sergio Matamoros.

Puede Interesarle: La golpeaba y la seguía. El calvario que vivió Karla Núñez con su esposo, acusado de mandarla a matar

Norlan Sandino, quien manejaba una moto, llevaba de acompañante a Martín Rivera; simularon un robo y este último le disparó en tres ocasiones a la víctima Karla Núñez (dos balazos en el tórax y uno en el antebrazo izquierdo) que la privaron de la vida.

Sergio Matamoros les ofreció 3,000 dólares a los pistoleros, pero solo logró pagarles 500 córdobas, a cada uno, y 200 dólares que le dio a su medio hermano Norlan Sandino.

Los pistoleros Norlan Sandino y Martín Rivera recibirían 3,000 dólares de parte de Sergio Matamoros, por matar a Karla Núñez. Lo que recibieron ahora fueron 30 años de cárcel. HOY/Alejandro Flores

Pena máxima a pistoleros

Ahora Norlan Sandino y Martín Rivera lo que si ganaron fueron 26 años de prisión por el asesinato agravado en perjuicio de Karla Núñez, más 5 años y seis meses de encierro por el robo del celular de la víctima, para totalizar 31 años y seis meses de cárcel, pero solo cumplirán 30 años de prisión, que es la pena máxima, según nuestra legislación.

La juez Primero Distrito Especializada en Violencia de Managua, Fabiola Betancourt, detalla en la sentencia que ambos pistoleros Norlan y Martín, cumplirán sus penas en la Modelo de Tipitapa, cuya sanción expirará el 19 de diciembre de 2049.

Lea Además: Condenado a 30 años de cárcel el asesino de Rechel Rostrán, la joven que enterraron con vida en una fosa en una casa de Managua

En el caso de Sergio Matamoros, la judicial ordenó la inhabilitación especial de los derechos derivados de la relación padre, hijo e hija, por el mismo tiempo que dure la condena que serían 26 años.

Sergio Matamoros procreó dos hijos con su esposa la víctima Karla Núñez, por tanto al quedar inhabilitado no puede tener ningún contacto con sus hijos y ese derecho debe garantizarlo la familia de Karla Núñez.

Un cuarto sujeto, llamado Nerys Hernández había sido acusado de encubridor de los hechos, porque supuestamente había vendido el celular que le fue robado a la víctima Karla Núñez.

Pero Nerys, de acusado, pasó a testigo estrella de la Fiscalía y en el juicio declaró e incriminó a Sergio Matamoros, así como a los pistoleros Norlan y Martín.

Hoy Femicidio Karla Núñez Sergio Matamoros Ticuantepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí