14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
coronavirus, China, Hubei

Coronavirus se cobra ya 80 vidas en China

El aumento en las cifras se da tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio

El número de fallecidos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio, informaron las autoridades locales este lunes (27.01.2020).

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.744 infectados disgnosticados en el país asiático.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.  Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

Lea además: China empieza a desarrollar vacuna contra coronavirus

Ninguna nueva muerte ha ocurrido fuera de la provincia de Hubei.

Hong Kong prohíbe entrada de habitantes de Hubei

Este mismo lunes, Hong Kong puso en marcha la prohibición de acceso a la región administrativa especial a ciudadanos de Hubei, y según una circular de Gobierno de la ciudad semiautónoma, tampoco podrán acceder al territorio personas que hayan estado en las últimas dos semanas en esa provincia del centro de China, mientras que no se aplicará la restricción a los ciudadanos de Hong Kong.

Las autoridades hongkonesas indicaron que las medidas, que buscan reducir el riesgo de entrada a la ciudad de personas infectadas, seguirán en vigor hasta nuevo aviso.

El ejecutivo hongkonés justificó la decisión arguyendo que “el brote se encuentra sobre todo en la provincia de Hubei y se está agravando, y algunos expertos han advertido de que pacientes asintomáticos podrían aumentar las dificultades para prevenir y contener el brote”.

Puede interesarle: Riesgo de una epidemia de coronavirus en Europa es “bajo”

Este domingo, las autoridades sanitarias admitieron que no todos los infectados desarrollan los síntomas desde el primer día y que, durante el periodo de incubación -que puede durar hasta dos semanas-, un contagiado también puede infectar a otras personas.

Por el momento, Hong Kong ha diagnosticado ocho casos de neumonía de Wuhan.

Malasia sigue pasos de Hong Kong

Por su parte, Malasia anunció este lunes la prohibición provisional de la entrada en su territorio de ciudadanos chinos procedentes de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

Malasia es el primer país en tomar esta medida.

Estados Unidos confirma cinco contagios

Mientras, este mismo domingo Estados Unidos confirmó cinco casos de coronavirus, según informes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 0

“Creemos que hay más casos”, indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, y agregó están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Lea además: Pekín cancela las ceremonias del Año Nuevo por el coronavirus

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas.

“Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan”, afirmó.

Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.

jc/vt (afp, efe)

Última actualización a las 12:49 CET.

Deutsche Welle
Internacionales China coronavirus Deutsche Welle Hubei archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí