14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (27 de enero)

Estrés, insomnio, depresión y ansiedad: las enfermedades mentales que genera la crisis financiera; más de 70 semanas de bloqueo de papel asfixian a LA PRENSA; así opera DNP a más de un mes de haberse nacionalizado los inventarios

Los nicaragüenses mantienen 643 días de protestas por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estrés, insomnio, depresión y ansiedad: las enfermedades mentales que genera la crisis financiera; más de 70 semanas de bloqueo de papel asfixian a LA PRENSA; así opera DNP a más de un mes de haberse nacionalizado los inventarios. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer para este día.

Estrés, insomnio, depresión y ansiedad: las enfermedades mentales que genera la crisis financiera

Alejandra García, tiene más de un año de padecer insomnio y estrés, eso lo ha llevado a varias sesiones con el psicólogo que le ha dicho que su problema está asociado a la presión que tiene en el trabajo.

Lo que le sucede a Alejandra no es un caso aislado, es sintomatología que ha llegado a miles nicaragüenses, que tras la crisis sociopolítica hoy tienen temor de perder su empleo y los que han quedado en el desempleo les preocupa cómo van a pagar su deudas, revela el estudio “Situación Socio-emocional en Nicaragua”, elaborado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Más de 70 semanas de bloqueo de papel asfixian a LA PRENSA

El costo por ejemplar de cada diario impreso de LA PRENSA es probablemente en la actualidad no solo el más caro del mundo sino el más caro en la historia. El bloqueo a la importación de papel y otros insumos que desde hace 73 semanas mantiene la dictadura Ortega Murillo a través del funcionario Eddy Medrano, director general de Aduanas, contra esta empresa, la ha obligado a imprimir en papel bond y a veces hasta papel satinado (de revista), utilizando imprenta plana, lo que eleva fuertemente los costos.

Asesinan a adolescente de 17 años que había salido a estudiar, en Chichigalpa

La adolescente Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, fue encontrada sin vida en la comunidad El Pellizco, municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, la noche de este sábado. La jovencita presenta hematomas en el rostro. Más detalles aquí.

Así opera DNP a más de un mes de haberse nacionalizado los inventarios

A mes y medio de haberse nacionalizado los inventarios de la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP), luego que esta fuera sancionada el 12 de diciembre por Estados Unidos, las estaciones siguen operando con normalidad, pero con poca afluencia de clientes. Lea más detalles aquí. 

Félix Maradiaga: “Sanciones contra instituciones y contra la billetera de Ortega”

Sanciones a instituciones como la Policía, el peligro que representa para la seguridad y estabilidad de Centroamérica la dictadura de Daniel Ortega, apoyo financiero para atender a los exiliados nicaragüenses y la estructuración de la Coalición Nacional. Esa fue la agenda conversada entre el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y los delegados de la opositores de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y la Alianza Cívica (AC) en la reunión que sostuvieron el 21 de enero en San José, Costa Rica.

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant murió la tarde este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, EE.UU., junto a ocho personas personas más, entre ellos su segunda de cuatro hijas Gianna Maria Onore de 13 años. Nadie se salvó de todos los que le acompañaban. Se despidió de este mundo a una edad infame -41 años-, cuando apenas disfrutaba de su legado, cuando tenía cuatro años de haberse retirado, cuando le entretenía ser el hombre de negocios, la figura embajadora de la NBA y reforzaba los lazos familiares.

Nacionales LA PRENSA Nicaragua noticias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí