14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jacinto Suárez, FSLN. Nicaragua

Jacinto Suárez, jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

El diputado orteguista Jacinto Suárez hospitalizado en estado grave, confirmaron fuentes legislativas

Suárez es presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional y uno de los pocos viejos aliados que le quedan al dictador Daniel Ortega, con quien estuvo encarcelado durante la dictadura somocista

El diputado orteguista Jacinto Suárez Espinoza está “muy mal de salud” por lo que está hospitalizado desde hace varios días, confirmaron varias fuentes de la Asamblea Nacional a LA PRENSA.

Suárez es presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional y uno de los viejos aliados del dictador Daniel Ortega, con quien estuvo encarcelado durante la dictadura somocista.

El diputado Suárez, de 73 años, padece problemas de insuficiencia renal, y desde el pasado diciembre empezó a tener complicaciones por lo que se ausentó del trabajo legislativo. Según la información facilitada por algunos diputados sandinistas, Suárez “ha estado delicado” por lo que ha estado hospitalizado casi todo el mes de enero.

Lea Además: Jacinto Suárez, sobre las protestas en Nicaragua: «Es una conspiración pagada por Estados Unidos»

“Los problemas renales han causado otras complicaciones en el resto de órganos. Está grave”, dijo una de las fuentes sobre la situación de Suárez quien se confirmó está internado en Cuidados Intensivos de un hospital capitalino.

A Suárez se le realizó un transplante de riñón en el 2000 en Cuba, donde viaja cada año ha realizarse chequeos médicos.

En el 2011 sufrió una grave crisis en su salud que también requirió que Suárez fuese hospitalizado por más de dos semanas, y aunque se recuperó en los últimos años, ha tenido varias recaídas.

En los pasillos de la Asamblea Nacional, en las reuniones de las comisiones parlamentarias y en las sesiones plenarias a Suárez siempre se le ve acompañado de una enfermera.

Lea También: Legisladores del régimen Jacinto Suárez y Wilfredo Navarro defienden torturas cometidas por la Policía Orteguista

Jacinto Suárez es de los pocos viejos cuadros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que aún acompañan al dictador Daniel Ortega, a quien sigue defendiendo a pesar de la masacre perpetrada por la Policía Orteguista (PO) y los parapolicias contra las protestas ciudadanas desde abril del 2018.

Además de ser uno de los 70 diputados en funciones del FSLN, Suárez es secretario de relaciones exteriores de ese partido. Fue diputado por el FSLN el Parlamento Centroamericano (Parlacen) entre 1999 al 2011, y desde el 2012 funge como diputado propietario del régimen orteguista en la Asamblea Nacional.

Lea Además: Jacinto Suárez: «Nos toca hacer un balance crítico a los sandinistas»

Política Asamblea Nacional Jacinto Suárez Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí