14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre muere y otro resulta herido tras enfrentarse a balazos en Jinotega

Según reportes extraoficiales, los hombres discutieron por rencillas, aparentemente, personales y políticas; y luego se dispararon

Un hombre murió y otro fue herido de gravedad al anochecer de este lunes 27 de enero cuando ambos se enfrentaron a balazos por supuestas rencillas en la comunidad El Portal, jurisdicción del municipio Santa María de Pantasma, en Jinotega.

La víctima mortal fue identificado preliminarmente como Pablo Orlando Rivera Aguirre, de 59 años, un productor de café que al momento del suceso, presuntamente, trasladaba a cortadores en el sector de Zompopera. Mientras tanto, el herido fue identificado como Luis Enrique Meza Lagos, de 36 años, a quien tuvieron que trasladar al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

Según reportes extraoficiales, Rivera y Meza se encontraron en la sede de una organización de productores en la comunidad El Portal, donde discutieron por viejas rencillas, aparentemente, personales y políticas hasta que ambos sacaron sus respectivas armas.

Lea además: Un hombre mata a cuchilladas a su madre en Waslala, Caribe Norte

Rivera recibió al menos cinco disparos en distintas partes, incluyendo uno en el abdomen. En tanto, Meza fue impactado por un tiro en la región abdominal. Ambos fueron llevados al centro de salud de Santa María de Pantasma, adonde el primero llegó muerto.

Investigadores de la Policía Orteguista (PO) de Santa María de Pantasma se movilizaron al centro de salud y también al lugar de los hechos para entrevistar a los testigos del caso y realizar los peritajes e indagaciones correspondientes.

Investigan otro homicidio en El Cuá

Mientras tanto en el municipio El Cuá, la PO también está investigando el homicidio de Freddy Uriel Morán, de 27 años, cuyo cadáver fue hallado al amanecer de este lunes 27 de enero a cien metros del empalme en la comunidad San José de Abisinia.

Puede interesarle: Un hombre machetea a otro después que le cobrara 200 dólares, en San José de Cusmapa, Madriz

El cuerpo presentaba múltiples golpes hechos con algún tipo de “objeto contuso” que la PO no precisó. En el centro de salud de El Cuá, una médico general determinó como “causa directa” de la muerte una “hemorragia intraabdominal”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí