Alexander «Popeye» Mejía cumple, Giovanny Gutiérrez recobra la confianza

Alexander "Popeye" Mejía es de los pocos boxeadores bien ranqueados de la actualidad en el país. Se coloca en el cuarto puesto de las 122 libras. Y en su último combate de la velada de Pinolero Boxing en Tipitapa demostró su calidad

Alexander Mejía derrotó a Luis García. LAPRENSA/CORTESÍA

Alexander «Popeye» Mejía es de los pocos boxeadores bien ranqueados de la actualidad en el país. Se coloca en el cuarto puesto de las 122 libras. Y en su último combate de la velada de Pinolero Boxing en Tipitapa demostró su capacidad de golpeo constante, asimilación y determinación al doblegar por decisión unánime al guatemalteco Luis «Verdugo» García, quien estuvo a la altura de las exigencias, con mucho empuje y sin miedo a entrar a la brasas, sin embargo, Popeye era una locomotora que no dejaba de tirar golpes.

Giovanny Gutiérrez. LPRENSA/CORTESÍA

Mejía aprovechó las deficiencias defensivas del oponente, golpeó a los bajos, al rostro y fue colocando minas por todo el cuerpo de Verdugo, hasta que en la recta final de la pelea se veía lento y predecible. El trabajo de Popeye había hecho efecto.  Mejía no peleaba desde abril del año pasado cuando noqueó a José Rojas en Guatemala. Popeye está listo para combates importantes en el extranjeros, solo necesita un poco más de suerte para concretarlos.

En el combate estelar del evento Giovanny «Baby Face» Gutiérrez venció sin problemas al muchacho Manuel González. En ocho asaltos. Preocupó un poco que Gutiérrez no haya podido noquear al oponente quien poseía muchas limitaciones, a pesar de ser más alto. En el primer asalto daba la impresión de que todo terminaría en un parpadeo, pero conforme fue pasando el tiempo dejó vivir al rival ahora de 10 derrotas en su carrera. Baby Face no debe entrar en una zona de confort, necesita más exigencia en torno a su condición física porque talento y pegada lo tiene.

En otros combates, Natanael Rocha estaba dando la sorpresa de la noche cuando envió a la lona en el primer asalto a Gerardo Zapata, pero eso no le bastó. El muchacho de Nindirí enderezó el combate para sacar el triunfo. Israel López venció en su debut a Carlos González; Moisés García se impuso sobre Luis Robleto y Axel Sánchez de Guatemala venció en un combate cerrado a Imer Hernández.

Axel Sánchez. LAPRENSA/CORTESÍA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: