14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Águilas de León asegura la finalísima por el campeonato nacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Águilas de León recupera el trono del futbol femenino y corta racha 58 partidos invictos de UNAN

Un año y 11 meses después, las leonesas acaban con el dominio de la UNAN, que no perdía un partido desde 2017, la última vez que las Águilas se coronaron en un torneo corto

Las Águilas de León vuelven a reinar en el futbol femenino. El plantel metropolitano conquistó el Torneo de Apertura 2019 al superar a la UNAN, el conjunto más ganador en la historia de la Primera División que ha encontrado un fuerte contrincante los últimos seis años.

El duelo de vuelta el pasado domingo terminó sin goles, pero las leonesas levantaron el trofeo del Apertura 2019 porque se impusieron 1-0 en casa en el partido de ida con un tanto de penalti de Ninoska Solís. Esa diana le permitió a las Águilas volver a festejar una corona, tras la conseguida en el Apertura 2017, y asegura la Finalísima —si no ganan el Clausura 2020— por el campeonato nacional.

Además las Águilas cortaron una racha de 58 partidos sin conocer la derrota de las universitarias, que no perdían (0-1 y 2-1) desde la final del Apertura 2017 precisamente ante las metropolitanas. La mayor racha invicta la poseen las universitarias en 60 encuentros, según Nica Futb Femenino, el sitio especializado en futbol femenino.

En los últimos seis años, las leonesas y universitarias han dominado el futbol femenino. La UNAN venía de imponerse en las últimas tres finales consecutivas, pero quedó largo de la racha de cinco títulos (de torneo corto y nacionales) obtenidos por las Águilas en ese período en cuestión.

Las máximas goleadores del Apertura fueron Sheyla Flores, de la UNAN, con 22 tantos, seguida de la salvadoreña Samaría Gómez, de Real Estelí, con 17, y Solís con 14. Sheyla se marchó al futbol costarricense y la cuscatleca será la gran favorita para terminar campeona goleadora al sumar los tantos del Clausura.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí