14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kesly Pérez es una destacada jugadora de futbol que ahora mostrará su talento en Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA/FENIFUT.

Kesly Pérez se aburrió del boxeo, se enamoró del futbol y ahora jugará con el Saprissa

Kesly Pérez, quien militó con la UNAN-Managua en Primera División, no solo ha sido futbolista. Entre los 9 y 14 años de edad practicó boxeo.

Hace unos años, a la nicaragüense Kesly Jaritza Pérez González se le miraba batallar en el cuadrilátero, sin embargo, se enamoró del futbol y ahora se alista para debutar con el monstruo morado: el Deportivo Saprissa, de Costa Rica en las próximas semanas.

Kesly, quien nació el 9 de mayo del 2000, habita en el barrio capitalino La Fuente y asegura que su pasión por el futbol empezó en el 2009.

Pero Kesly, quien militó con la UNAN-Managua en Primera División, confesó que entre los 9 y 14 años de edad practicó boxeo.

En esa época, Julio Laguna la entrenó en el Reparto Schick, tiempo durante el cual acumuló nueve victorias, dos empates y una derrota.

“Ya no quise seguir en el boxeo porque sentí que me aburrió. Fue un cambio drástico. Me gusta la experiencia que se vive en el futbol y como boxeadora fui muy brava, nunca me lesioné y noqueé tres veces”, relató Kesly.

Además de integrar la UNAN-Managua y Kolocho, fue parte del equipo Leyendas.

Antes de ser una destacada jugadora de futbol, Kesly Pérez fue también boxeadora. LA PRENSA/CORTESÍA/KESLY PÉREZ.

Su historial futbolístico

El historial futbolístico de Pérez se encuentran las Eliminatorias con la selección Sub 17 en Guatemala (2015), Eliminatorias con la Selección Sub-20 en Panamá (2016), Juegos centroamericanos con la Selección Mayor (2017),.

En el 2018, Kesly siguió con el Premundial con la selección Sub-20 en Trinidad y Tobago, el Pre-olímpico en Estados Unidos con Selección Mayor y en el 2019 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y Torneo FIFA Forward con la Selección Sub-20  en Managua a finales del 2019.

“Terminar mi carrera de Administración Turística y Hotelera” es otro de los sueños de Kesly, de posición defensa y cuyos padres son Cristian y Noel, a quienes agradece su apoyo incondicional al igual que a sus hermanos Kateryn y Kendall.

Kesly Pérez estuvo alrededor de cinco años en el boxeo aficionado. En la foto con el entrenador Julio Laguna y el promotor de boxeo Marcelo Sánchez. LA PRENSA/CORTESÍA/KESLY PÉREZ.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí