14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Holvin Esquivel Trujillo fue presentado como el sujeto que asesinó en su casa al piloto de 77 años, Róger Rosalío Medina Toruño. HOY/ Cortesía

Hija del piloto asesinado en León fue cómplice del crimen

La Policía Orteguista asegura que fue la adolescente quien informó al atacante donde su padre escondía el dinero. Roger Medina, de 77 años, murió de 15 estocadas 

Todavía no se sabe si su hija estaba de acuerdo con que había que matarlo o el robo se salió de control. Lo que sí es un hecho, es que ahora la adolescente de iniciales J.M.M.Z., deberá responder también por el asesinato de su padre, el piloto leonés de 77 años, Róger Rosalío Medina Toruño el pasado domingo.

Lea además: Policía Orteguista asegura que taxista mató a adolescente en Chichigalpa para robarle un celular

Medina Toruño recibió cerca de 15 estocadas, en su misma casa en el reparto Roberto Calderón, el domingo a eso de las 8:30 de la noche.  La Policía presentó el lunes a Holvin Esquivel Trujillo como el atacante y dijo que la adolescente, fue su cómplice.

La Policía Orteguista explicó en conferencia de prensa que el piloto que se ganaba la vida fumigando plantíos en fincas de esta localidad convivía con dos hijas. Aunque la Policía no ahondó en el vínculo entre Esquivel Trujillo y la adolescente se cree que tenían una relación sentimental y ambos acordaron robarle a la víctima.

También lea: Asesinan a adolescente de 17 años que había salido a estudiar, en Chichigalpa

Luchó con intruso

Según las investigaciones, fue la adolescente la que le informó a Esquivel Trujillo dónde su padre escondía el dinero y fue ella misma la que pactó con él que el día del crimen le abriría la puerta de la casa.

Con lo que no contaban es que Medina Toruño se despertó y cuando descubrió al intruso, quiso impedir el robo de sus pertenencias. Como respuesta Esquivel Trujillo le asestó las estocadas.

Puede interesarle: Vendedora de quesillos muere tras ser apedreada por un supuesto enfermo mental

Hoy asesinato estocadas Nicaragua Piloto Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí