14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sismos

Sismo de 7.7 grados sacude a Jamaica y Cuba

En Nicaragua, el Sinapred descartó alguna afectación en el país tras el movimiento sísmico que se registró a 125 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica

Un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter se registró la tarde de este martes entre Cuba y Jamaica el Servicio Geológico de Estados Unidos. Hasta el momento no hay reporte de personas heridas y daños en las infraestructuras.

La cadena agrega que el movimiento telúrico se registró a 125 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Lea además: Expertos ven falta de preparación ante sismos en Puerto Rico

Usuarios de Twitter reportaron que el sismo fue percibido en Quintana Roo, en México, y en Miami.

Hubo advertencia de tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia de tsunami, la cual tiempo después fue desactivada. Se registró una amenaza de olas que alcanzaban los 0.3 a 1 metro sobre el nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Cayan.

“Hay una señal en el medidor en las Islas Caimán, pero es pequeño y posiblemente es un tsunami, pero solo ruido de fondo. Continuaremos monitoreando”, se leía en el primer reporte.

Raymond Gayle, un usuario de Twitter, compartió un video sobre las afectaciones del sismo en un parqueo de un hospital en Gran Caimán. Gayle además compartió imágenes de algunas calles afectadas en la zona.

Tras el movimiento sísmico, el régimen orteguista a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) informó que en Nicaragua se registrarían olas muy bajas en caso de que se registre un tsunami tras el sismo de 7.7 grados. “Lo importante es que estemos pendientes, es de preverse que puedan darse réplicas de tal manera que no podemos bajar la guardia. Cualquier situación que se presente inmediato vamos a informar”.

Las autoridades del Sinapred informaron además que el sismo se dio por el choque entre la placas de Norteamérica y la placa de Coco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí