14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

DEUTSCHE WELLE

Ministros de Bolivia renuncian en bloque para que se forme un nuevo gabinete

Áñez había pedido la renuncia de los ministros, poco después de que dimitiera la titular de Comunicación con duras críticas a la presidenta interina por su decisión de presentarse a las elecciones del 3 de mayo

Los ministros interinos de Bolivia presentaron este martes (28.01.2020) su renuncia en bloque, en respuesta a un pedido de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, para facilitar la formación de un nuevo gabinete de “transición” hacia las elecciones de mayo.

La carta de renuncia está firmada por los 19 ministros interinos, en atención a la solicitud de la mandataria transitoria, y se espera que durante esta misma jornada se pueda conocer un nuevo gabinete.

Lea además: Bolivia: Áñez pide renuncia de ministros tras postularse para las elecciones de mayo

Áñez había pedido el pasado domingo la renuncia de los ministros, poco después de que dimitiera la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, con duras críticas a la presidenta interina por su decisión de presentarse a las elecciones del 3 de mayo.

La mandataria transitoria calificó entonces de “usual” este pedido, para poder realizar “ajustes” en el Ejecutivo interino con el fin de encarar el proceso hacia los comicios con un gabinete renovado.

Lea también: Áñez anuncia candidatura presidencial en Bolivia

La práctica de renunciar en bloque no es inusual en Bolivia y se solía producir durante la etapa de Evo Morales en torno al 22 de enero, Día del Estado Plurinacional de Bolivia, cuando el entonces presidente realizaba habitualmente ajustes en su Gobierno.

El nombramiento de nuevos ministros interinos se espera para esta tarde en el palacio de Gobierno en La Paz, con algunos nombres que podrían repetir y el resto caras nuevas en el gabinete.

Deutsche Welle
Internacionales Bolivia Deutsche Welle Jeanine Áñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí