14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Martha Vásquez

“Estoy preso en el Chipote”. El mensaje que envió a una colega el exfiscal Geovanni Salgado

"Sos amiga del golpista, él está preso por financiamiento de armas, ya sé que fuiste fiscal, no te metas o caerás presa si venís al Chipote". Ese fue el siguiente mensaje que le llegó a la colega del exfiscal.

“Estoy preso en el Chipote”, fue el mensaje que el exfiscal Geovanni Salgado  logró enviar a su colega la exfiscal Carmen Aguilera, este lunes 27 de enero, entre las 5:30 y 6:00 de la noche, vía celular. Esta tarde del 28 de enero fue liberado, aunque no se conocen detalles.

En ese momento, Aguilera manifiesta que se quedó congelada, pero reaccionó y le hizo tres llamadas al celular, pero nadie contestó. Luego, recibió otro mensaje de una amiga de Salgado que le confirmó que  Salgado estaba preso e incluso publicó una foto donde escribió”vivo se lo llevaron, vivo lo quiero”.

La zozobra se apoderó más de Aguilera cuando a eso de las 9:45 de la noche le entró otro mensaje del celular de su amigo, pero esta vez, era una amenaza.

Puede Interesarle: Régimen excarcela a 91 presos políticos, incluidos los de la banda «los aguadores»

La amenazan por ayudar a su colega

“Sos amiga del golpista, él está preso por financiamiento de armas, ya sé que fuiste fiscal, no te metas o caerás presa si venís al Chipote”, citaba la amenaza, relató la exfiscal Carmen Aguilera.

Según sus colegas, Giovanni Salgado  ingresó al Ministerio Público en el 2004, donde ejerció en Río San Juan, Puerto Cabeza y Managua, estuvo ubicado en distritos policiales y en el Complejo Judicial de Managua. Renunció en el 2016 y en el 2018 se unió a las protestas sociales, participaba en marchas y se declaró azul y blanco.

LA PRENSA ha buscado a sus familiares, pero estos aún no responden. Salgado estaba litigando de forma independiente, después de renunciar a la Fiscalía.

“Con esa amenaza me quieren amedrentar, para no defender a Giovanni, pero no les tengo miedo, si tengo que ir al Chipote y a los juzgados por él, iré”, dijo Aguilera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí