14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un niño de dos años habría sido ultimado a garrotazos por su madre LA PRENSA/ARCHIVO.

Un niño de dos años habría sido ultimado a garrotazos por su madre LA PRENSA/ARCHIVO.

La sangre sigue corriendo en Matagalpa y Jinotega. 15 homicidios se registran en enero de 2020

Este miércoles 29 de enero fue viral en redes sociales el video de un hombre desaliñado que, esposado en la parte trasera de una camioneta, admite haber asesinado a su madre "con una raja de leña".

Dos tipos quieren un celular y llegan a la casa de un joven a quien matan para robárselo. Otro muchacho fue a visitar a su novia y al irse lo mataron a balazos. Un hombre mató a su madre. Otra persona murió en un pleito acuchillado, macheteado o baleado. Son así las noticias de casi todos los días en los territorios de Matagalpa y Jinotega, donde han ocurrido 15 crímenes de naturaleza homicida en lo que ha transcurrido de enero del 2020.

La violencia es extrema. Este miércoles 29 de enero fue viral en redes sociales el video de un hombre desaliñado que, esposado en la parte trasera de una camioneta, admite haber asesinado a su madre “con una raja de leña”.

Lea Además: Tres hombres mueren de forma violenta en Matagalpa

Se trata de Denis Flores Gómez, de 32 años, de quien preliminarmente las autoridades reportaron que mató a cuchilladas a su mamá Martha Gómez Martínez, de 50, en la comunidad Zinica, al norte del poblado de Waslala en la Región Autónoma del Caribe Norte, municipio atendido administrativamente desde la cabecera departamental de Matagalpa.

Asesinado tras visitar a novia

Mientras tanto, otro caso reciente ocurrió en la comunidad Cuatro Esquinas, del municipio de Río Blanco, Matagalpa, donde el joven de aproximadamente 20 años, Javier Amador Reyes, fue asesinado de dos balazos en el pecho y el cadáver fue hallado este martes 28 de enero entre matorrales en la finca de Salvador Mendoza.

Lea También: Niño de tres años muere calcinado en una vivienda del Tuma-La Dalia, en Matagalpa

Según información extraoficial, Amador vivía en otra comunidad, pero llegó el 26 de enero a Cuatro Esquinas para visitar a su novia. Cuando se fue de allí, lo mataron.

Pleito en bar

El martes 28 de enero, en un bar del barrio Nuevo Amanecer, del municipio de Santa María Pantasma, los vendedores ambulantes Álvaro Alvir Reyes, de 35 años y Félix Maudiel Duarte Amador, de 22, presuntamente ebrios pelearon y el último asestó una cuchillada que mató al primero.

Puede interesarle: Asesinan a dos hombres en Jinotega y Matagalpa

El sospechoso es originario del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, señaló una fuente.

Robo de celular 

Otro crimen ocurrió a 1.5 kilómetros de la escuela en la comunidad El Carrizo, al noroeste del municipio de Matagalpa, donde Alejandro César Montenegro Montenegro, de unos 30 años, fue asesinado de un balazo, la noche del 27 de enero, por dos sujetos que llegaron a su casa, exigiéndole que les diera un celular, pero, al negarse, le dispararon.

De los 15 crímenes de naturaleza homicida reportados este año, 8 han ocurrido en el territorio atendido por la unidad departamental de la Policía en Matagalpa. Es la misma cantidad reportada en enero de 2019 en esa jurisdicción territorial.

Mientras que, los siete crímenes reportados este año en Jinotega, son tres casos menos que los registrados en enero del año pasado en aquél departamento, donde las cifras incrementaron considerablemente en todo 2019, respecto a los años anteriores.

Departamentales Homicidios Jinotega Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí