14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 25 jugadores de Segunda División refuerzan clubes de Liga Primera. Estas son las razones

De los 10 conjuntos de Liga Primera solo el Real Estelí, Ferretti y Diriangén no han visto esta temporada —Apertura 2019 y Clausura 2020— como alternativas de sus planteles el mercado de Segunda

El futbol nicaragüense está cambiando aparentemente. Las brechas entre las categorías parece que se acortan y los técnicos de Liga Primera se están arriesgando con jugadores jóvenes o desconocidos, de poca experiencia, pero con talento para reforzar sus planteles. Solo es explica la masiva presencia de jugadores —27— procedentes de Segunda División en el máximo circuito nacional.

Puede interesarte: El campeón de Segunda División inspira su nombre, colores y lemas en un club colombiano

De los 10 conjuntos de Liga Primera solo el Real Estelí, Ferretti y Diriangén no han visto esta temporada —Apertura 2019 y Clausura 2020— como alternativas de sus planteles el mercado de Segunda División, caso contrario del Managua FC, el mejor equipo del Apertura 2019 por su regularidad. El panameño Rodolfo Forbes reforzó a los Leones Azules en el pasado curso y en el Clausura se llevaron a Lesther Acevedo, portero titular del campeón CD Junior. 

Ricardo Trillos, presidente del CD Junior, descartó que los equipos de Liga Primera apuesten por estos jugadores porque sean más baratos. “Confiaría que ven la calidad y un futuro, que son visionario en ese sentido. No pensaría mucho en el tema económico. Se sobreentiende que muchos jugadores jóvenes piensan que en Primera les podrán hacer diferentes tratos como los que tienen mucho tiempo en Primera”, expuso el directivo del campeón de Segunda.

Emilio Aburto, técnico del Managua FC, explicó que apostaron por Forbes porque jugó les llamó la atención el atrevimiento y descaro mostrado por el canalero en los dos partidos de fogueos que habían realizado contra el Deportivo Masaya. La llegada de Acevedo es razones más obvias. Él tiene mucha experiencia en Liga Primera y lo unen al plantel para meterle presión al portero suplente y proyección Deymarck Hansack.

Jordan Davis (Minas), Bosco García y Carlos Brenes, ambos del Deportivo Masaya, se unieron al Juventus en el Clausura 2020. El equipo necesitaba reforzar la defensa y el entrenador Héctor Medina observó que eran los mejores disponibles. Davis tiene experiencia en Liga Primera con el Madriz. El caso de García y Brenes son originario de Masaya donde el Juventus trasladó su sede.

Managua FC
Apertura 2019: Rodolfo Forbes (Deportivo Masaya)
Clausura 2020: Lesther Acevedo (CD Junior).

Juventus FC
Clausura 2020: Jordan Davis (Minas FC), Bosco García (Deportivo Masaya) y Carlos Brenes (Deportivo Masaya).

Las Sabanas
Apertura 2019: Randy Benavides (FC Gutiérrez)
Clausura: Hanley Zeledón (FC Gutiérrez), Jasell Arostegui (Brumas FC), Favio Jiménez (FC Gutiérrez), Engel López (FC Gutiérrez) y Dayvin Reyes (San Bartolo FC, Tercera).

Municipal Jalapa
Apertura 2019: Eder García, mexicano, (Atlético Somotillo), Deyvin Reyes (FC Gutiérrez, comenzó en Jalapa y después se fue a San Bartolo).
Clausura 2020: Yomar Martínez (Atlético Somotillo).

Real Madriz
Apertura 2019: Levi Castillo (Brumas FC), Manuel Ortega (Bravos del Primavera) y Roger Trujillo (FC Gutiérrez).
Clausura 2020: Jamilton Moreno, colombiano (Atlético Somotillo), Duvan Bordas (Atlético Somotillo), Bryan Rodríguez (Santa Clara- Nueva Segovia).

CD Ocotal
Apertura 2019: Rendell Hodgson (América JDE) y Kenverlen López, colombiano, (MetroStar).
Clausura 2020: Víctor Escoto (Susucayan FC), Bryan Moreno, colombiano, (H&H Sébaco), Maberin Urtecho (Lianziur Masatepelt).

Chinandega FC
Clausura 2020: José Loaisiga (San Marcos) y Elías Bendaña (CD Junior)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí