14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura del video “Ellas soy yo” de la cantante mexicana Gloria Trevi. LA PRENSA/CAPTURA

“No falta el imbécil que diga que ella quería ser violada”. 10 canciones contra la violencia de género

A través de la música se ha exigido el fin de las agresiones machistas y de la violencia patriarcal. Aquí te presentamos una lista de temas que nos recuerdan que este es un asunto que trasciende día con día y que no conoce de país, estrato o etiqueta.

“La música sana el alma”, muchos han escuchado esa frase. Y es que canciones que fueron escritas con el fin de sanar heridas y de que miles de mujeres se sientan escuchadas o representadas en esos temas, y más en estos tiempos donde la violencia de género está a la orden del día.

El organismo de mujeres Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) en el 2010 se registró la cifra más alta de femicidios en los últimos diez años (89), y desde entonces las estadísticas se han mostrado cambiantes, hasta llegar a la cantidad más baja en el 2016 con 49 muertes. Desde ese año hasta 2019, los femicidios han venido en aumento.

Lea también: Cindy Bustamante: «Un hombre quiso matarme con un cuchillo en la universidad»

Por esa razón, desde la música también se ha exigido el fin de las agresiones machistas y de la violencia patriarcal. Muchos artistas han protestado por esta causa, un problema social que afecta al todo el mundo. Aquí te presentamos una lista de temas que nos recuerdan que este es un asunto que trasciende día con día.

Rozalén – La Puerta Violeta

Rosalía – Pienso en tu mirá

Gloria Trevi – Ellas soy yo

Bebe – Malo

Amaral – Salir corriendo

Aterciopelados – Despierta mujer

Fito Páez – Aleluya al sol

Bomba Estéreo – Flower Power

Paulina Rubio – Yo No Soy Esa Mujer

Miss Bolivia – Paren de Matarnos 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí