14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturas de pantalla del sitio web de TN8 y la búsqueda desde Google.

Medio orteguista publica artículo anunciando la muerte del diputado Jacinto Suárez y después acusa a medios independientes de “montaje”

Prueba de que TN8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo, sí publicó el artículo sobre Suárez en su sitio web es que la información aparece en los resultados de búsqueda de Google

El medio de propaganda oficialista TN8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, publicó este miércoles en su sitio web una nota informativa en donde aseguraban que el diputado orteguista Jacinto Suárez Espinoza había fallecido. Sin embargo, poco después de su publicación, al artículo fue eliminado de la web de TN8 porque se trataba de un error: el diputado orteguista aún no ha muerto, aunque se encuentra grave de salud.

La información fue retomada por otros medios de comunicación como 100% Noticias, quienes informaron de la muerte de Suárez citando como fuente al oficialista TN8. Horas después, el medio de propaganda oficialista realizó una publicación en su sitio web y sus redes sociales donde, en lugar de reconocer su error, tildaron a estos medios de comunicación de generar “noticias falsas” y que las capturas de pantallas que habían utilizado se trataban de un montaje.

Lea además: «¿Y después de Daniel, qué compañeros?»: el reclamo de un dirigente por la exclusión del sandinismo histórico

Sin embargo, prueba de que el medio oficialista sí publicó el artículo sobre Suárez es que aparece en los resultados de búsqueda de Google. Al escribir el nombre del diputado orteguista en el buscador aparece una nota que redirige al sitio de TN8 titulado:  Jacinto Suárez, secretario internacional del FSLN, pasó a otro plano de vida. Al entrar al enlace aparece el mensaje de Página no Encontrada.


Vea aquí el enlace del artículo de TN8 que fue borrado de su sitio web


“A través de un burdo montaje fotográfico utilizando la apariencia de nuestro sitio web tn8.tv, medios irresponsables divulgan la falsa noticia del fallecimiento del Secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Jacinto Suárez”, escribió el medio oficialista.

Lea también: El diputado orteguista Jacinto Suárez hospitalizado en estado grave, confirmaron fuentes legislativas

Por su parte, usuarios en redes sociales reaccionaron con mofas y memes al mensaje de TN8 por considerarlo “mentiroso”.

Todos- Supongamos que tn8 se equivocó y no quieren aceptar su error. Yo- Supongo que se equivocaron para generar rating porque nadie los ve o lee”, escribió un usuario en Twitter. 

Nacionales Fakes News Jacinto Suárez Tn8 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí