14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alianza Cívica

Tanto la Alianza Cívica como la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) trabajan por crear una Coalición Nacional para fortalecer la lucha contra el régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Alianza Cívica incorpora nuevos miembros a la organización

Entre los nuevos miembros están la poeta Gioconda Belli, quien será suplente del doctor Carlos Tünnermann, así como el exmiembro de la Resistencia Nicaragüense y excarcelado político, Noel Valdez, quien será suplente de Yubrank Suazo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó este martes 28 de enero sobre la incorporación de nuevos miembros a la organización como parte de su “proceso de fortalecimiento”.

Entre los nuevos miembros están la poeta Gioconda Belli, quien será suplente del doctor Carlos Tünnermann, así como el exmiembro de la Resistencia Nicaragüense y excarcelado político, Noel Valdez, “Comandante Brack”, quien será suplente del líder y también excarcelado político Yubrank Suazo.

Asimismo, la Alianza Cívica anunció que la Unidad Sindical Magisterial, la que está integrada por 32 sindicatos y 7 federaciones de docentes, será miembro propietario de la organización.

Lea además: Wendy Guido asume como diputada propietaria del Partido Conservador en la Asamblea Nacional

Entre otros nuevos miembros están la doctora María Eugenia Alonso Flores quién suplirá a José Pallais. Alonso Flores, según describe la Alianza Cívica, participó “en la campaña de la
Unión Nacional Opositora (UNO) en 1989, autoconvocada en las protestas del mes de abril del 2018 y víctima reciente del asedio y represión de parte del Comisionado Fidel Domínguez
de León”, quien allanó su vivienda y obligó a Alonso Flores y otros familiares a grabar videos a favor del régimen orteguista.

Lea además: «No joder a los militantes sandinistas”. La Policía Orteguista obliga bajo tortura a la familia Reyes Alonso a grabar videos

Milton Zamora Rivera, presidente de la Fundación Marijn, es nuevo miembro de la organización y será suplente de Daysi George. En tanto el periodista y director de Radio La Costeñisima, Sergio León Corea, suplirá a Marvin Hodgson.

El anuncio de la Alianza Cívica llega un día después de que sostuvieron una reunión con el Partido Liberal Constitucionalista para conversar sobre la posibilidad de formar una «Gran Coalición Opositora». El PLC dijo, a través de un comunicado, dicha coalición opositora se formaría «sin exclusiones de ninguna índole», actuando, según la misiva, «consecuentes con nuestro llamado a la paz».

Tanto la Alianza Cívica como la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) trabajan por crear una Coalición Nacional para fortalecer la lucha contra el régimen de Daniel Ortega. “Vamos a hacer este acercamiento con todos los partidos políticos del país, porque precisamente el concepto de esta Coalición Nacional es de inclusión absoluta”, dijo recinetemente Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí