14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Estocolmo: roban una docena de esculturas de Dalí

"Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición", declaró a SVT Peder Enström, propietario de la galería Couleur, que había recibido en préstamo algunas de las piezas para la muestra de Dalí, maestro del surrealismo español

Una docena de esculturas de bronce de Salvador Dalí fueron robadas este jueves (30.01.2020) de una céntrica galería de arte de Estocolmo, informó la Policía sueca. Las obras están valoradas entre 3 y 4 millones de coronas suecas (entre 283.000 y 378.000 euros), según informó la televisión pública SVT.

El robo se produjo esta madrugada, cuando al menos dos personas entraron en el local después de romper una de sus ventanas, según las informaciones policiales.

LeaEntrevista con Edoardo Albinati: «La violación ha tenido el objetivo de recordar a las mujeres su posición de sumisión»

La policía ha acordonado la zona para realizar investigaciones técnicas en el lugar del robo y ha abierto un caso por robo de carácter grave. “Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición”, declaró a SVT Peder Enström, propietario de la galería Couleur, que había recibido en préstamo algunas de las piezas para la muestra.

Las obras formaban parte de una exposición del maestro del surrealismo español inaugurada a mediados de mes y que se clausura este sábado. (efe)

Puede interesarle: El papa Francisco publica un libro para niños


Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |


 

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí