14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kobe Bryant,libros

Kobe Bryant dejó en borrador libro de literatura infantil que escribiría junto a Paulo Coelho

El escritor brasileño comentó en su Twitter, tras la muerte de Bryant, que eliminará el borrador por que "este libro ha perdido su razón". Anteriormente Bryant, había producido junto a otros escritores un cortometraje que ganó un Oscar; así libros sobre deporte y ficción. Aquí le contamos

El famoso escritor brasileño Paulo Coelho tenía en proyecto escribir junto a la estrella del deporte  Kobe Bryant un libro de literatura infantil juntos, pero tras la inesperada muerte de Bryant en un accidente aéreo recién pasado,  Coelho decidió eliminar el borrador.

Coelho autor de celebrados libros como El alquimista o el Diario de un mago, Aleph , Hippie entre otros, es uno de los lectores más leídos en los actuales tiempos. Sus libros se han vendido en más de 150 países y traducidos a mas de 80 idiomas.

Éste recién reveló  en su Twitter que eliminó el borrador del libro que escribirían juntos ya que tras su muerte no tiene sentido. “Era más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho al interactuar contigo. Eliminaré el borrador ahora mismo, este libro ha perdido su razón”

Según dieron a conocer diversos medios, el jugador había expresado que tenía una idea de lo que iba a escribir y hacia donde se orientaban el papel de sus personajes. Asimismo tenía interés que el libro el contenido del libro fuese positivo para la lectura de los niños de orígenes humildes.

La muerte de Bryant ha impactado no solo a sus seguidores, sino también al mundo de  la literatura. Kobe Bryant ganó un Oscar por su cortometraje «Dear Basketball», una historia de amor por el baloncesto.

Al respecto el jugador dijo entonces, que “dudaban que él podía hacer películas”, no obstante en 2018 ganó un Oscar por su cortometraje animado Dear Basketball (Querido Básquetbol).

Dear Basketball, es un cortometraje animado, escrito, protagonizado y narrado por Bryant, ilustrado y dirigido por Glen Keane, y en la banda sonora John Williams. Su historia parte de una carta que escribió meses antes que se retirara de la NBA.

Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados”, escribió en su twitter La Academia.

Legacy and The Queen y Epoca: The Tree of Ecrof, creado por Kobe Bryant  y escrito por Ivy Claire

El perfil de la vida de Bryant  es mas conocido su lado deportivo, ya que su nueva esta nueva etapa de “escritor” y productor de sus propias historias y de ficción la inició a partir de su retiró de la NBA.

Bryant trabajó en la producción de varios libros relacionados al deporte. Al respecto Infobae da conocer  que Bryant  creó Granity Studios con el fin de producir contenido multimedias  con atractivas historias deportivas, por lo que se unió al guionista y escritor Wesley King.

Así el astro del baloncesto con muchos premios en su campo, dio a conocer títulos como:  Mentalidad mamba “Los secretos de mi éxito”; La saga de  Training Camp (Campo de entrenamiento). Así,  Legacy and The Queen y Epoca: The Tree of Ecrof, creado por Kobe Bryant  y escrito por Ivy Claire, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí