14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Marvin Benard y su método de trabajo

Marvin Benard está de nuevo al frente de la Selección Nacional que busca un cupo para avanzar al Clásico Mundial del Beisbol en Arizona en marzo

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Marvin Benard no pronuncia frases explosivas de esas que garantizan titulares en los periódicos, pero habla en el tono adecuado, con las palabras exactas y su mensaje es siempre el más apropiado.

Es un personaje que genera respeto, no solo por su historial como pelotero de Grandes Ligas, sino por su forma de ser y por la empatía y consideración que tiene hacia las demás personas.

Es además, un ejemplo de tenacidad. Quedó próximo a no firmar y cuando lo hizo, lo hizo por mil dólares. Y llegó a la meta y dejó huella en los Gigantes de San Francisco, donde está situado en la Pared de la Fama.

Claro, no es perfecto, como usted y como yo. También comete errores, pero ha sabido sobreponerse y ha construido una imagen que le ha abierto puertas en el ambiente del beisbol profesional.

Ahora mismo va a dirigir a la Selección Nacional, pero antes estuvo vinculado a los Padres de San Diego como entrenador y muy probablemente se unirá a los Potros de Tijuana, junto al venezolano Omar Vizquel.

Sin embargo, Benard sabe que las valoraciones históricas en nuestro país, van a depender de su labor con la Selección Nacional, a la que va a dirigir en el Preclásico y el Preolímpico en Arizona en marzo próximo.

Cuando se le consulta a Benard sobre su estilo como mánager, más bien habla de su método, el que de inicio le plantea a los jugadores, con quienes establece una relación basada en el respeto.

“Pido que vengan temprano, que jueguen duro y que se mantengan concentrados durante el juego. No critico cuando se comete un error físico. Los mentales sí me molestan”, explica el timonel.

Benard también bromea con los jugadores, pero tiene cuidado con aquellos que no saben cuando parar. Y una vez que el juego comienza, “estamos trabajando”, dice el exbig leaguer pinolero.

A Marvin no le molestan las críticas que califican como un fracaso su actuación con la Selección en el Preclásico de Mexicali en 2016. Al contrario, las interpretas como una motivación.

“Me alegran (las críticas) porque eso quiere decir que les importa mucho el equipo y que desean las victorias. Y eso es lo que los peloteros y técnicos queremos”, indicó el dirigente.

Cuando dirigió en el pasado Preclásico, su balance fue de 2-2, con victorias ante República Checa y Alemania, mientras se perdía en dos ocasiones ante el favorito equipo de México.

“Pudimos haberlo hecho mejor. Debíamos haber clasificado y no hicimos el trabajo, así que ahora que tenemos una nueva oportunidad, tenemos que estar listo para clasificar”, añadió.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí