14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla en un partido del Saprissa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SAPRISSA

Byron Bonilla reaparece con el Saprissa que sigue exigiendo su mejor versión

El seleccionado nacional apenas tuvo su primeros minutos en los seis desafíos disputados en la Primera División de Costa Rica

Byron Bonilla volvió a tener minutos en el Saprissa. El granadino disputó sus primeros minutos del año en la trabajada victoria 1-0 sobre Santos este miércoles por la noche. El seleccionado nacional tenía la oportunidad de demostrar su valía, pero no marcó la diferencia como se espera o exige a él.

El pinolero está prácticamente en un papel secundario en el Saprissa. Entró en el segundo tiempo y estuvo involucrado indirectamente en la jugada del tanto del triunfo. Bonilla encaró por la izquierda, superó su marcador y sacó un centro que cayó al segundo palo. Ahí fue rematado y el rechace lo cazó Marvin Angulo para el 1-0.

La alta competencia del Saprissa tiene marginado a Bonilla porque en cinco desafíos apenas ha disputado 18 minutos, los de este miércoles, cuando entró de cambio en el segundo tiempo donde no hizo un aporte brillante, solo cumplió algo que no es suficiente para tener más chance.

Bonilla tuvo una oportunidad de aparecer en el equipo por las ochos bajas del Saprissa, pero una vez regresen su continuidad está en el aire. El granadino no había tenido ni convocatorias con los Morados, que sigue de líder con 13 puntos en seis encuentros, uno por delante del Herediano (11) que podría arrebatar la cima si se impone a Guadalupe FC este jueves por la noche.

Walter Centeno, técnico de Saprissa, consideró que la diferencia entre titulares y suplentes se ha disminuido. Que jugadores como Bonilla ya están adaptado al equipo y conocen el significado de lo que es jugar en el Saprissa donde la exigencia será muy alta.

“Fuimos muy criticados porque no estaban capacitados algunos jugadores para estar en el equipo, pero era cuestión de tiempo, ya tienen seis meses, y eso me alegra por ellos, se han autocriticado y han mejorado en algunos departamentos, tienen trabajos extras y cuando se hace eso, se ve”, explicó Centeno en conferencia de prensa.

“Estoy contento por el coraje de ellos, pero a la vez esto es Saprissa, cuando uno gana un partido y te dicen bien, es un compromiso con mucha gente porque te van a exigir que siempre estar bien, y la obligación de todo miembro es dar el cien por ciento”, remarcó el técnico.

El lateral nicaragüense, Jasson Ingram, estuvo convocado en el Santos tico, pero no jugó. De los cinco encuentros de su club ha disputo dos.

Deportes Byron Bonilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí