14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Garth pretende ser el primero en conectar 100 cuadrangulares con los Dantos

Con los Dantos, Garth registra 80 cuadrangulares y de manera general en su carrera contabiliza 109.  En la temporada pasada disparó nueve.

Con la del 2020, el pelotero caribeño Ronald Garth cumplirá ocho años militando con el equipo Dantos. Su sueño es convertirse en el primer jugador, de dicha franquicia, en conectar el centenar de cuadrangulares, pero además darle el título que tanto anhelan nuevamente sus seguidores.

“Esta temporada quiero acercarme más a los cien cuadrangulares con el equipo Dantos, en esta franquicia entiendo nadie ha llegado a esa cifra y esa es una de mis metas”, confesó Garth, capitán del equipo capitalino.

Con los Dantos, Garth registra 80 cuadrangulares y de manera general en su carrera contabiliza 109.  En la temporada pasada con los Dantos, Garth disparó nueve. Pero en la temporada del 2016 se excedió con 21.

Pero no solo es eso lo que quiere Garth, sino que también “pelear el liderato de carreras empujadas y de cuadrangulares” de manera general en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Optimista

En cuanto al equipo que se ha formado esta temporada, Garth se mostró muy optimista y espera no quedar fuera de la final como sucedió el año pasado.

“Tenemos una buena cantidad de peloteros jóvenes, con potencial para tener buenas actuaciones simplemente ellos van a ir desarrollándose con forme van ir pasando los años, pero si hay una buena cantidad y esperamos que dentro de poco todos estos peloteros sean las estrellas de nuestro país, los Dantos están empecinado en eso, en desarrollar peloteros”, confesó Garth.

Sobre el mánager Stanley Loáisiga, quien dirigirá por vez primera a Dantos en esta categoría, Garth manifestó que “Stanley ha sido parte de este equipo no necesariamente de esta época. Fue jugador de los Dantos en los años 80 y luego ha sido entrenador. Él ya conoce muy bien esta organización y está en la capacidad de dirigir este equipo, todos nos merecemos una oportunidad y este año se le dio el chance a él. Nuestro deber como jugadores es ayudarlo, hacer nuestro trabajo para que tenga éxito como mánager”, finalizó Garth, quien asegura que Dios es su principal fortaleza para seguir siendo un atleta de alto rendimiento.

Ofilio Castro, es un referente tanto a nivel nacional como internacional. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Pide a Dios salud

Otro pelotero referente en los Dantos es Ofilio Castro, quien asegura que “pide a Dios salud para dar el ciento por ciento esta temporada, con la camisa que sea me gusta siempre darlo todo y ayudar al equipo. Lo que yo espero es trabajar en conjunto, juego a juego”.

Dantos tendrá como primer rival de la temporada a Toros de Chontales, a quienes reciben este viernes a las 6:00 p.m. en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez.

“Chontales es un equipo que ha venido levantando su nivel, esperamos que las cosas sean a favor nuestas, pero en este deporte las cosas se hacen en el terreno y esperamos nosotros lograr eso”, manifestó Ofilio.

El plantel completo

Además de Garth y Castro, Dantos contará en el cuadro con Benjamín Alegría, Mike Loáisiga, Randall Zeledón, Omar Mendoza, William Rayo, Felipe Aguilar, José Ruiz, José Reynosa, Carlos Bravo y los receptores Rafael Estrada, Leonardo Ortíz y Engell Suárez.

Al igual que con los lanzadores, Jorge Bucardo, Gustavo Martínez, Ronald Medrano, Claudio Hernández, Jason Laguna, Denis Díaz, Kevin Ramírez, Oscar Rayo, Christopher Osorio, Carlos Berríos y Alexander Vallecillo.

Dantos tiene en reserva a Tristan Hansack, Pablo Pérez, Jhonny Prado, Darwin Mendoza y José Rayo.

Loáisiga tendrá la asistencia técnica de Yáder Roa, Franklin Sánchez, Franklin López, Daniel Miranda y Ernesto Garay. El cuerpo de apoyo será Dionisio Bravo, Bayardo Calero, Samuel Robleto, Edwin Espino, Jorge Baltodano y Keith Taylor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí