14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lanzarán campaña para apoyar colegio San Martín de Porres de Nueva Vida, Ciudad Sandino

Lo recaudado estará destinado para la educación integral que reciben más de 500 niños y adolescentes en el Colegio San Martín de Porres, en Nueva Vida, Ciudad Sandino. Este proyecto nació hace 20 años por iniciativa de monseñor, Miguel Mántica

Monseñor Miguel Mántica Cuadra, presidente de la Fundación Nueva Vida, hizo un llamado a la población a sumarse a la campaña Dona en Caja que tendrá como objetivo apoyar la educación de más  500 niños que estudian en el Colegio San Martin de Porres, ubicado en Nueva Vida, en Ciudad Sandino.

El religioso explicó a LA PRENSA que la campaña tendrá como fin recaudar fondos que serán destinados para mejorar la educación y atención integral de los niños y niñas que estudian en ese centro de educación quienes proviene de familias muy pobres de esa ciudadela.

Lea También: Madres agradecidas con proyecto educativo

“El dinero donado  servirá para que la niñez de Nueva Vida que estudia en el Colegio San Martin puedan tener una buena educación y una atención integral ya que también acá se les provee alimentos y atención médica con un personal altamente calificado. Los docentes son gente muy comprometida con el desarrollo humano de la niñez en su educación y atención”, afirmó monseñor Mántica.

Monseñor Miguel Mántica, presidente de Fundación Nueva Vida, que apadrina el Colegio San Martin de Porres, en Nueva Vida, Ciudad Sandino
Monseñor Miguel Mántica, presidente de Fundación Nueva Vida, que apadrina el Colegio San Martin de Porres, en Nueva Vida, Ciudad Sandino. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Mántica también párroco de la parroquia San Francisco de Asís, en Bolonia, Managua, apeló a todas aquellas personas “a donar de acuerdo a sus posibilidades para apoyar a nuestra niñez de Nueva Vida. El futuro de nuestros niños es también una responsabilidad de todos”.

¿Cómo donar?

De acuerdo al sacerdote, la campaña iniciará el próximo 1 de febrero y finalizará a finales de junio y se hará en todos los supermercados La Colonia a nivel nacional.

“Cuando el cliente del Supermercado La Colonia llegue a caja, la cajera le dirá puede dar una colaboración para los niños de Nueva Vida y la persona (podrá) decir voy a dar un peso, voy a dar 10 pesos, voy a dar 100 pesos, lo que cada uno puede de acuerdo a sus posibilidades”, enfatizó Mántica.

El Colegio San Martín de Porres fue fundado hace 20 años y desde entonces la Fundación Nueva Vida apoya la educación de la niñez y la adolescencia.

En el Colegio San Martin, se educan mas de 500 niños
En el Colegio San Martin de Porres, se educan mas de 500 niños, de acuerdo a datos de monseñor Miguel Mántica. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

San Martin de Porres, en sus inicios nació como un comedor infantil, sin embargo, hoy es mucho más que eso. Ahora es una referencia educativa en este barrio, ya que además de ser un comedor infantil y guardería, también es un colegio que extiende la enseñanza hasta la secundaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí