14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un niño de dos años habría sido ultimado a garrotazos por su madre LA PRENSA/ARCHIVO.

Un niño de dos años habría sido ultimado a garrotazos por su madre LA PRENSA/ARCHIVO.

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de enero)

Seis indígenas muertos y 10 desaparecidos en ataque de colonos en Bosawas; Medio orteguista publica artículo y después acusa a medios independientes de «montaje»; la sangre sigue corriendo en Matagalpa y Jinotega

Los nicaragüenses mantienen 645 días de protestas por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Seis indígenas muertos y 10 desaparecidos en ataque de colonos en Bosawas; Medio orteguista publica artículo y después acusa a medios independientes de «montaje»; la sangre sigue corriendo en Matagalpa y Jinotega. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer para este día.

Seis indígenas muertos y 10 desaparecidos en ataque de colonos en Bosawas

Al menos seis indígenas fueron asesinados la noche de este miércoles y otros diez se encuentran desaparecidos después de que un grupo de colonos invadiera la comunidad mayagna Alal, ubicada en la Reserva de Biósfera Bosawas, denunció Amaru Ruiz, director de Fundación del Río. Según Ruiz, alrededor de 80 hombres fuertemente armados llegaron a sacar a los comunitarios y quemar la comunidad mayagna.

¿Estás sin empleo? Estos son los sectores que siguen contratando personal pese a la recesión en Nicaragua

Si en 2017 usted perdía un empleo, en tiempos de crecimiento económico, le tocaba competir en la búsqueda de una plaza con 121 mil personas. Sin embargo, debe saber que desde abril del 2018 la posibilidad de obtener un empleo se ha endurecido porque la economía se ha convertido en una verdadera máquina de producción de desempleados, al punto que se espera que al finalizar este año sean 237 mil nicaragüenses buscando trabajo, es decir 116 mil más que hace tres años cuando la economía crecía a un ritmo mayor del cuatro por ciento.  Estas son cinco áreas económicas que aún siguen absorbiendo mano de obra.

Costa Rica captura a tres nicas sospechosos de matanza de una familia en la Reserva Indio Maíz

La Policía Profesional de Migración de Costa Rica informó este miércoles sobre la captura de tres nicaragüenses buscados por la matanza de una familia en la Reserva Indio Maíz en octubre de 2019. Las autoridades nicaragüenses nunca confirmaron el hallazgo de la familia asesinada, pero en su momento la Fundación del Río, a través del ambientalista Amaru Ruiz denunció la masacre originada por conflictos de tierras.

José Pallais: «Dejamos claro que no podría ser miembro nadie que estuviera ligado a la dictadura»

José Pallais Arana, miembro de la Coalición Nacional (CN), manifestó que en el primer encuentro sostenido este martes con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dejaron claro que no pueden ser parte de la coalición opositora las personas que están ligadas con la dictadura de Daniel Ortega. La reunión entre el PLC y la CN se llevó a cabo en un hotel capitalino, como parte de un proceso para formar la “unidad opositora sin exclusiones”, de cara a las próximas elecciones nacionales de noviembre de 2021.

Medio orteguista publica artículo anunciando la muerte del diputado Jacinto Suárez y después acusa a medios independientes de «montaje»

El medio de propaganda oficialista TN8, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, publicó este miércoles en su sitio web una nota informativa en donde aseguraban que el diputado orteguista Jacinto Suárez Espinoza había fallecido. Sin embargo, poco después de su publicación, al artículo fue eliminado de la web de TN8 porque se trataba de un error: el diputado orteguista aún no ha muerto, aunque se encuentra grave de salud. Esto fue lo que sucedió el medio orteguista.

La sangre sigue corriendo en Matagalpa y Jinotega. 15 homicidios se registran en enero de 2020

Dos tipos quieren un celular y llegan a la casa de un joven a quien matan para robárselo. Otro muchacho fue a visitar a su novia y al irse lo mataron a balazos. Un hombre mató a su madre. Otra persona murió en un pleito acuchillado, macheteado o baleado. Son así las noticias de casi todos los días en los territorios de Matagalpa y Jinotega, en ocurrido 15 crímenes de naturaleza homicida en lo que ha transcurrido de enero del 2020.

Cosep: aumentar el techo exento del pago del IR salarial para compensar deterioro del salario mínimo

De cara a la segunda sesión de revisión del salario mínimo que se desarrollará mañana jueves en el Ministerio del Trabajo, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) insistió este miércoles en que para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, no solo los que devengan el salario mínimo, ajustar gradualmente del techo salarial exento del pago del Impuesto sobre la Renta (IR) hasta nivelarlo al costo de la canasta básica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí