14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barbero esteliano Jorge Natanael Hildalgo Urbina le rindió homenaje a Kobe Bryant con un corte de cabello. LA PRENSA/Cortesía

Barbero esteliano rinde homenaje a Kobe Bryant con un corte de cabello

Jorge Natanael Hildalgo Urbina dice que realizó el diseño porque Kobe Bryant fue su ídolo, "era el jugador más impresionante que miraba, tengo camisetas de él".

Tras la muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, ocurrida el pasado 26 de enero, el mundo entero se volcó con mensajes para recordar su trayectoria en la cancha y lamentar la terrible tragedia, en la que también perdió la vida su hija Gianna de 13 años, y siete personas más.

Nicaragua no se quedó atrás, los aficionados a este deporte compartieron de inmediato la noticia que se viralizó de norte a sur y de este a oeste. Uno de los que le rindió homenaje al campeón de la NBA es Jorge Natanael Hildalgo Urbina.

Lea además: Este es el esteliano que realizó un corte de cabello con el rostro de Álvaro Conrado

Este joven, de 29 años y que habita en el barrio Óscar Arnulfo Romero, Estelí, se dedica al mundo de la barbería desde hace 16 años. Dice que quiso rendir homenaje a Bryant, dibujando su rostro en la cabeza de su amigo Barber King, quien también es barbero, ganándose cientos de “me gusta” y compartidos en las redes sociales.

El joven compartió un mensaje con un video corto en el que se aprecia el rostro del deportista y donde se lee: “Kobe Bryant, la vida es muy corta como para estar triste o desanimado, sonríe y sigue con ella”.

“Hice el rostro de Kobe porque yo soy un fanático del baloncesto. Cuando entré a secundaria, en el Instituto Reino de Suecia en Estelí, lo que más se jugaba era baloncesto, en ese tiempo, el jugador más impresionante que miraba yo era Kobe Bryant, fue mi ídolo, tengo camisetas de él, y así nace la idea de diseñarlo”, dice este joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⭐Kobe Bryant🙏 “La vida es muy corta como para estar triste o desanimado , sonríe y sigue con ella” @variedadesivetteni @barberoslatinos #barberlifestyle #barberlove #barbershop #barber #barbershop #barbernation #barberworld #barber4life #navalha #nicaragua #internationalbarbers #barberlife @sharpfade @thebarberpost @babylissprousa @barber.nations #thebarbertimes #blackmamba #ripkobe #ripkobe💔 #kobeforever #kobe #kobeshoes #kobelove #losangeles #losangeleslakers #lovekobe #lakers #lakerskobe@officialbarbersleague @barberiaclaseaa #california #lakersnation @national_barbers_association #baloncesto @national_fade_league @fadegame #nba #nba2k20

Una publicación compartida de Natanael Hidalgo Urbina (@pinolero_razor505) el

Bryant falleció a los 41 años el pasado domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en el que también murió su hija Gianna. El deportista se había retirado definitivamente en 2015, momento en el que escribió una sentida carta a su Dear Basketball , título que llevaría el cortometraje que escribió, produjo y dobló.

Aprendió por su cuenta

Él es Campeón Nacional en La Batalla de Barberos 2017. LA PRENSA/CORTESÍA

Hildalgo Urbina cuenta que este trabajo no fue heredado, “lo poco que se sabía en aquellos tiempos era algo tan sencillo, nadie me enseñó nada, ni a dibujar ni como hacer un rostro, fui experimentando con los años, poco a poco”.

Lea también: Así reaccionaron famosos nicas y seguidores de Valeria Sánchez ante la noticia de su embarazo

Para llevar a cabo cada rostro o diseño, asegura que solo necesita de mucha concentración, delicadeza para lograr los detalles: pelo, ojo, nariz… “para esto se necesita quitar pelo por pelo, es algo tan delicado, que requiere demasiada concentración, inspiración, para lograr algo bonito y todo está en mi mente para que me quede igual”, dice el Campeón Nacional en La Batalla de Barberos 2017.

Kobe y Vanessa Bryant tuvieron cuatro hijas. BBC/Getty Images

Puede interesarle: Kobe Bryant: las primeras declaraciones de Vanessa Bryant tras la trágica muerte de su esposo y su hija

Refiere que desde los años 90 siempre había una máquina para cortar cabello en su casa. “A mi mamá siempre le han gustado los negocios y le llegaban a vender cositas, como máquinas, entonces las compraba; nos pasaba la máquina y nos mantenía pelones”.

Recuerda que la primera vez que cortó pelo fue a los 12 años y a los 13 ya tenía sus dos clientes fijos, que eran vecinos, también aprovechaba cortarle el pelo a sus amigos de secundaria, donde fue madurando lo que hoy sabe.

Lea además: «No falta el imbécil que diga que ella quería ser violada». 10 canciones contra la violencia de género

A los 17 años empezó a trabajar en una fábrica de tabaco y los fines de semana los dedicaba a la barbería, pero a los 20 años decidió salirse y emprender en su barbería llamada Nata Pinolero Razor 505.

Se ha ganado la admiración

El rostro del futbolista ocotaleno Juan Barrera fue el primero que realizó. HOY/Tomada de sus redes.

Pero el rostro de Kobe no es el primero que diseña en la cabeza de una persona, hace unos años se ganó la admiración al dibujar el rostro del futbolista Juan Barrera y también del polémico boxeador Chocolatito González. Asimismo el de Carlos Mejía Godoy, Sandino y el Álvaro Conrado, el primer adolescente asesinado el 20 de abril del 2018, en el marco de las manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Corte💇‍♂️ para nuestro capitán de la selección nacional de fútbol @juanbarreranica ⚽🇳🇮 Recordando cuando lo dibuje 👨‍🎨 Su servidor Jorge Natanael HU 🇳🇮❤️💈 @babylissprousa @variedadesivetteni 🇳🇮💈❤️ @barberoslatinos #barberlifestyle #barberlove #barbershop #sharpfade @sharpfade #barber #barbershop #barbernation #barbertalent #copaamerica #copaoro #copamundial #barberworld #barberstudent #barber4life #navalha #nicaragua #internationalbarbers #barberlife @sharpfade @thebarberpost @babylissprousa @barber.nations #thebarbertimes @variedadesivetteni @skinfadepost @babyliss4barbers @babylisspro_barberology #goldenstateworriors @patty_cuts @babylissprobarberologyla @frankdabarber #bestfade @mrofficial 🙏

Una publicación compartida de Natanael Hidalgo Urbina (@pinolero_razor505) el

El diseño de un rostro, según Natanael, tiene un costo entre 400 y 500 córdobas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trubuto a fallecido en protestas nicaragua . 0% tintes , pigmentos , fibra @barberoslatinos @pacinos @willsalon #batalla_freestyle

Una publicación compartida de Natanael Hidalgo Urbina (@pinolero_razor505) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natanael Hidalgo Urbina (@pinolero_razor505) el

Espectáculo Baloncesto barberos Estelí Kobe Bryant archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí