14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juez Henry Morales, titular del juzgado Sexto Penal de Audiencia de Managua, admitió este viernes las pruebas presentadas por la Fiscalía y mantuvo a Maltés Aragón la medida de prisión preventiva. LA PRENSA/Cortesía

Padre de menor desaparecido en Acoyapa se fue a un bar después de golpearlo y abandonarlo 

La Fiscalía asegura que Juan Maltés Aragón llevó a su hijo a la orilla de una alcantarilla y lo golpeó. El menor fue encontrado seis días después por la Policía

Juan Antonio Maltés Aragón se habría ido a tomar licor a un bar en Acoyapa, Chontales, después de que golpeara con una piedra en la cabeza a su hijo Kendrid Jadierd Escobar hasta dejarlo inconsciente y tirado en un alcantarilla del kilómetro 170 carretera al municipio de Santo Tomás. Así lo detalla la acusación del Ministerio Público, que señala a Maltés Aragón por el delito de parricidio en grado de frustración.

El hombre, de 26 años, mantuvo escondido por seis días a su hijo, quien había sido reportado como desaparecido por su mamá Kenia Yanireth Escobar el pasado 11 de enero. La Fiscalía asegura que Maltés Aragón llevó a bordo de una motocicleta, a eso de la 7:00 p.m. de la noche, a su hijo a la orilla de una alcantarilla que había en el sitio y lo golpeó.

Kendrid Jadierd, de siete años, salió al parque con su padre, como parte de los acuerdos a los que había llegado con la mamá del niño, luego de su separación. Según el hombre, él dejó a su hijo en el parque, frente al negocio de su abuela materna, y el menor desapareció.

Lea además: Padre que intentó matar a su hijo le pide al juez que le hagan valoración psiquiátrica

Según el Ministerio Público, los padres del menor tuvieron una relación de más de siete años. Ella salió embarazada y se separaron cuando tenía 5 meses de gestación. Maltés Aragón, supuestamente, no quiso hacerse responsable del niño legalmente hasta que lo demandó.

El juez Henry Morales, titular del juzgado Sexto Penal de Audiencia de Managua, admitió este viernes las pruebas presentadas por la Fiscalía y mantuvo a Maltés Aragón la medida de prisión preventiva.

La Fiscalía tiene alrededor de 17 testigos para el caso, entre ellos familiares del menor, peritos de criminalística, médicos forenses y personas civiles que testificaran en contra del señalado el próximo 28 de febrero durante el juicio oral y público.

Puede interesarle: Hijo confiesa que mató a su madre con «una raja de leña» y después la acuchilló en Waslala

El menor fue rescatado con vida el pasado 17 de enero y trasladado al Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Chontales y posteriormente remitido al Hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota».  

En una conferencia de prensa, las autoridades aseguraron que el menor fue encontrado a eso de las 6:10 de la tarde. «Oficiales de investigación e inteligencia policial realizaron búsqueda e inspección en el kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás, sector conocido como Tierra Blanca, encontrando el cuerpo con vida del niño», aseguraron. Según la Policía, el menor fue hallado deshidratado y con golpes en el cuerpo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí