14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fidel Moreno

Fidel Moreno cuando visitaba el polideportivo Alexis Argüello, en plena construcción Sigue siendo el que toma las decisiones en la Alcaldía de Managua, pese a estar sancionado. LAPRENSA/ARCHIVO

Retiran a Fidel Moreno de la empresa encargada de la infraestructura deportiva de Managua

La decisión fue aprobada por el Concejo Municipal en 2019 y publicada este viernes 31 de enero de 2020 en La Gaceta, diario oficial de Nicaragua

La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, publicó este viernes 31 de enero la resolución municipal número 19-2019 de la Alcaldía de Managua, la cual le resta poder, al menos legal, al secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

La normativa consiste en modificar la junta directiva de la Empresa Municipal  de Instalaciones y Promociones Deportivas (Emipde), en donde se quita el nombre de Moreno y se agrega a los directores generales de Infraestructura, Proyectos y Legal de la Alcaldía; además del secretario del Concejo Municipal, en este caso Jennifer Porras.

La salida de Moreno de la junta directiva de Emipde, decisión aprobada por los concejales en abril del año pasado y publicada este 31 de enero de 2020 en La Gaceta, se da luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo sancionó con la Ley Global Magnitsky, al ser señalado de estar detrás de la represión contra manifestantes azul y blanco.

Por esta sanción de Estados Unidos, Moreno perdió el poder general de administración en la municipalidad. Quien asumió fue la alcaldesa Reyna Rueda. Asimismo, se vio obligado a renunciar a la Presidencia de la junta directiva del equipo de futbol Real Estelí, que representa a su ciudad natal.

Creación de Emipde

La creación de Emipde fue en 2017, el último año de la administración municipal de Daysi Torres. El propósito fue contar con una compañía que garantizara la rentabilidad del nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez, el complejo de piscinas Michele Richardson, el polideportivo Alexis Argüello y las canchas de tenis de campo ubicadas en la primera etapa del parque Luis Alfonso velásquez Flores.

Para este 2020 el presupuesto aprobado es de 142.3 millones de córdobas, de los cuales 46.4 millones son para gastos corrientes y 95.9 millones para inversión.

Nacionales Alcaldía de Managua Fidel Moreno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí