14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Saturnino Cerrato. LAPRENSA/ARCHIVO

Saturnino Cerrato: “Participar en un proceso electoral sin reformas sería avalar otro fraude”

El pastor evangélico y también político sostiene que la unidad en la oposición debe ir en un común objetivo que es lograr las condiciones trasparentes en los procesos electorales para que se respete el voto popular.

El excandidato presidencial, Saturnino Cerrato, dijo en declaraciones a LA PRENSA que el Partido de Restauración Democrática (PRD), no participaría en un proceso electoral sin que hayan reformas al sistema electoral, asegurando que participar sin condiciones  transparentes, sería avalar un fraude electoral y la continuación del orteguismo en el poder.

El pastor evangélico y también político sostiene que la unidad en la oposición debe ir en un común objetivo que es lograr las condiciones trasparentes de los procesos electorales para que se respete el voto popular.

“Debemos unidos, por supuesto, porque solamente unidos podremos vencer al gobierno de Daniel Ortega. Sin embargo, sin reformas electorales y sin cambios en el Consejo Supremo Electoral, no tiene sentido ir a un proceso electoral porque sería ir a otro fraude”, aclaró Cerrato de 69 años de edad.

Reunión entre representantes de la Alianza Cívica y el PRD para discutir una eventual alianza política. LAPRENSA/ Cortesía.

Lea Además: Avanzan conversaciones de la Coalición Nacional con partidos políticos. PRD y PLC dispuestos a sumarse «sin condiciones

El PRD que es el partido político que preside Cerrato ha estado en conversaciones con la Alianza Cívica como parte del proceso de unidad y la conformación opositora de la Coalición Nacional.

Reformas electorales y unidad, puntos de coincidencia

“Queremos ser parte (de la Coalición Nacional) pero estamos haciendo las consideraciones necesarias, pero la decisión final la toma el comité ejecutivo nacional; pero si estamos interesados en formarte de la Coalición”, afirmó Cerrato.

El titular del PRD, reconoce que el principal punto de coincidencia con las demandas de la Alianza Cívica se concentran en las reformas electorales.

“Nosotros en el PRD coincidimos en la propuesta de reformas electorales y en un 95 por ciento en las propuestas de reformas que hay que hacerle al gobierno y coincidimos en el sentir nacional e internacional que hay que generar unidad para poder derrotar al gobierno de Ortega”, explicó Cerrato.

Dice que voto evangélico representa la mitad de la población

El dirigente opositor recordó que el voto evangélico en Nicaragua es muy importante en un proceso electoral ya que este sector, de acuerdo a Cerrato, representa el 50 por ciento de la población evangélica.

“La fuerza evangélica está en todo el país porque a como bien sabes ya llegamos al 50 por ciento de la población en toda Nicaragua.Y también decir, como bien sabes; en las elecciones del 2016, yo saqué un altísimo porcentaje de votos y como ya sabemos el fraude no permitió transparentar los votos porque ya sabemos fueron asignaciones y te puedo decir, que el 80 por ciento de los votos que obtuve proceden del voto evangélico”, aseguró Cerrato.

Puede Interesarle: UNAB anuncia que Coalición Nacional trabaja en la incorporación de todos los sectores sociales

Continúa proceso por la unidad

Dando continuidad al tema de la unidad

Cerrato se reunió este jueves con la comisión de enlace conformada por la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco, para continuar con el proceso de unificación dentro de la conformación de la Coalición Nacional.”Fue un encuentro muy importante donde compartimos los anhelos por la unidad y la comisión de enlace nos compartió el documento base y el código de ética que regirá a la Coalición Nacional”, explicó el reverendo Cerrato.

Por su parte, Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la AC y miembro de la comisión de enlace también valoró el encuentro como muy satisfactorio y explicó que la próxima semana se reunirá nuevamente. “Fue un encuentro muy provecho y el PRD ha expresado su anuencia para ser parte de este proyecto; pero vamos a continuar conversando la próxima semana”, aseguró Chamorro.

Por otro lado, la comisión de enlace también se reunió este jueves con miembros de una de las facciones de la Resistencia Nicaragüense (RN), que lidera el comandante Luis Fley, con quien, según Chamorro, fue una plática muy saludable donde éstos han expresado la importancia de la unidad contra el dictador, Daniel Ortega.

Los sectores reunidos hablaron de la importancia de las reformas electorales para asegurar procesos electorales que garanticen la transparencia del voto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí