14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benzema capitalizó la única ocasión de gol del Madrid. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL MADRID

Un eficaz Madrid resuelve el derbi ante un buen Atlético

La tropa de Zidane trabajó a fondo para vulnerar las líneas de un Atlético bien ordenado que llegó firme en su idea de juego pero sin la precisión necesaria para capitalizar sus mejores opciones y extender racha a 21 partidos invicto

La eficacia del Madrid resolvió (1-0) el derbi en el complemento. La tropa de Zidane trabajó a fondo para vulnerar las líneas de un Atlético bien ordenado que llegó firme en su idea de juego pero sin la convicción necesaria para capitalizar sus mejores opciones, caso contrario de los Merengues que siguen invictos en 21 partidos y más líderes de la Liga con seis puntos de ventaja sobre el Barsa y 13 sobre los Colchoneros.

El Atlético sacó este sábado su mejor versión en la primera parte. El Madrid estaba incómodo en casa, le costaba conseguir un juego fluido con espacios disponibles para transitar. Todo estaba controlado por los Colchoneros, fiel a sus ideales de juego: encajonados en su área y salidas rápidas aprovechando la velocidad de Correa y Morata.

Los Colchoneros estaban en habitad, muy cómodos sin el balón y ágiles con espacios. Así metieron en aprietos en reiteras ocasiones al Madrid, que encontró refugio en los reflejos de Courtois atajando el remate de Correa (18), tras una diagonal de Vrsaljko, y fortuna cuando el paral escupió otro disparo del argentino, peligro a la espada de los centrales.

El Madrid se reajustó en el complemento. Necesitaba abrir más el campo y le dio entrada a Lucas Vázquez y Vinicius Jr. La idea era que ambos jugaran más pegados a la raya buscando el uno contra uno o provocar que el Atlético dejaron huecos en los movimientos para tapar los espacios, como sucedió comenzando la segunda parte. Valverde (47) quedó perfilado al marco desde la frontal del área, sin marca, y sacó un potente disparo despajado por Oblak.

La propuesta estaba clara. Quizás era la única forma de penetrar las líneas del Atlético. Vinicius recibió en el costado izquierdo, pegado a la raya, se movió buscando descolocar a sus marcadores, Mendy se desmarcó y el brasileño filtró al espacio. El francés se marchó en velocidad y centró a media altura al punto de penalti donde Benzema (56) entró a poner el pie.

No hubo mayor novedad el resto de juego. El Atlético movió el banquillo pero el Madrid tenía todo bajo control con Correa neutralizado y Morata desaparecido. El derbi lo siguen dominado los blancos van camino al título de la Liga.

Deportes Atlético Derbi Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí