14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Fernando Villalpando marcó un doblete en su debut con el Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FERRETTI

Liga Primera: 13 goles y 4 penaltis en tres juegos y la primera sorpresa acaba racha de 15 partidos sin perder de Diriangén

Real Estelí y Ferretti golean; Las Sabanas sorprenden y acaban invicto de Diriangén en el Torneo de Clausura

Demasiado Real Estelí para poco CD Ocotal. Las diferencias entre ambos son enormes, al menos en el Independencia, donde el Tren del Norte tuvo para llegar a la media docena de goles pero la oportuna intervención del portero en par de ocasiones y la falta de agilidad para definir de Josué Quijano impidieron este sábado por la noche la primera gran tunda de la temporada de Liga Primera, dejando todo en una goleada, igual a la propinada por el Ferretti (4-1) al Juventus.

La segunda fecha del Clausura despegó muy inusual a la inauguración: 13 goles y 4 penaltis en tres encuentros —12 en cinco desafíos y ningún penalti— y la primera gran sorpresa como es la derrota del Diriangén ante Las Sabanas que puso punto final al buen inicio del entrenador brasileño Flavio Da Silva en 10 victorias y cinco empates de forma consecutiva.

Puede interesarle: Todos los favoritos cumplen holgados, salvo el campeón León, en el inicio del Pomares

El mexicano Taufic Guarch (20 y 83) mostró sus dotes como goleador con su primer doblete en el Estelí, más una asistencia. El primero lo marcó de cabeza en tiro de esquina y el otro definió de vaselina a la salida del portero, tras pase profundo de Richard Rodríguez. El colombiano John Mosquera (41), con pase de Guarch; Jorge Betancur (55) y Juan Barrera (82) completaron la goleada que deja a los estelianos en el liderato con seis puntos, siete goles a favor y ninguno en contra.

Fernando Villalpando (5 de penalti y 38) estrenó con doblete en el Ferretti. El delantero mexicano presentó algunas matices de ser ese goleador que necesitaban los capitalinos desde el pasado curso, sobre todo por la definición del segundo tanto superando al portero Justo Lorente. El argentino Leandro Figueroa (19), de penalti, hizo el otro y asistió a Jason Castellón (57) en el 4-0. El Juventus descontó de penalti con el brasileño Rafael Vieira (70). Los Pibes tuvieron la desdicha que la defensa entró desconcentrada propiciando dos penaltis y Dennis Berger Berger tampoco entró enfocado y salió expulsado al 14. El equipo jugó bien y genera ocasiones pero las cosas no le están saliendo.

Lea además: El nica Kevin Gadea firma con los Yanquis de Nueva York

En Diriamba todos estaban tristes. El Diriangén tropezó 1-2 inexplicablemente en casa ante Las Sabanas que venía de ser goleado. Se puso arriba con el tanto de Danilo Zuñiga pero Leonardo González y Ricardo Mendieta de penalti facilitaron la remontada de los freseros.

Deportes CD Ocotal Ferretti Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí