14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Guaidó se reúne con venezolanos en Florida

Congresistas estadounidenses como la demócrata, Donna Shalala, y la representante Debbie Mucarsel-Powell, estuvieron presentes en el acto, desde el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el sábado con venezolanos que acudieron a mostrar apoyo a su gestión durante este año, en un evento en Miami, Florida.

Lea también: Senadores republicanos buscan absolver a Trump sin tolerar su conducta

Congresistas estadounidenses como la demócrata, Donna Shalala, y la representante Debbie Mucarsel-Powell, estuvieron presentes en el acto, que cubre un equipo de la Voz de América. Centenares de personas en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami.

“Quiero agradecer al presidente Guaidó por luchar contra el narcoestado de Nicolás Maduro”, dijo Mucarsel-Powell. “Ustedes no están solos, vamos a seguir luchando por una Venezuela libre y democrática”, agregó.

Ambas dijeron que continuarán trabajando con el actual gobierno estadounidense para conseguir el estatus de protección temporal (TPS) para los venezolanos.

Mucarsel-Powell dijo además que están trabajando para aprobar 400 millones de dólares en ayuda humanitaria directamente para Venezuela y los países que están recibiendo a refugiados como Colombia, Perú, Brasil.

Guaidó previamente se reunió con líderes del exilio venezolano de Miami.

Puede interesarle: Estados Unidos declara el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus

e desconoce aún si Guaidó se reunirá con el presidente Donald Trump, un esperado encuentro que daría otro impulso al apoyo del gobierno estadounidense a su gestión como presidente encargado de Venezuela.

En entrevista con Telemundo 51, Guaidó negó haber estado en Washington, pero señaló que ha hablado con el presidente estadounidense y no descarta la reunión con el mandatario, al responder por el rumor de que el encuentro podría darse el domingo, en Mar-a-Lago.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para coincidir nuestra agendas”, puntualizó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí