10 cosas que quizás no sabías sobre Gianna Bryant, hija del basquetbolista Kobe Bryant

Gianna Bryant, hija del famoso jugador de baloncesto Kobe Bryant, falleció a sus 13 años junto a su padre y otras siete personas, el pasado 26 de enero, en un accidente aéreo.

Gianna Bryant junto a su padre Kobe. Foto tomada de: eonline.com/Paul Bereswill-Getty Images

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Gianna Bryant, hija del famoso jugador de baloncesto Kobe Bryant, falleció a sus 13 años junto a su padre y otras siete personas, el pasado 26 de enero, en un accidente aéreo.

1. Pasión. Demostró ser la única de las cuatro hijas de Kobe Bryant en apasionarse por el basquetbol. Se conoce que entrenaba casi todos los días en el gimnasio de la casa junto a su padre.

2. Apodo. La llamaban “Mambacita”, en honor al apodo de su padre: “Mamba Negra”.

3 .Religión . Era católica, como toda su familia, y asistía bastante seguido a misa. Dos horas antes del accidente en el que falleció fue a misa y recibió la comunión en la Catedral “Nuestra Señora de los Ángeles”, en Newport Beach, California.

4.Curiosa. Su padre la describía como una jovencita «curiosa» que no temía tomarse un tiempo – durante algún partido- para acercarse a preguntar alguna cosa en específico sobre la técnica del basquetbol.

5. Planes. Una de sus metas era ser parte del reconocido equipo Huskies de la Universidad de Connecticut, para luego aplicar a la liga Women’s National Basketball Association (WNBA, por sus siglas en inglés).

6. Sucesora. Aunque demostraba un gran talento en el basquetbol, los seguidores de Kobe pedían que tuviera “un varón” que siguiera con su legado. Sin embargo, «Gigi» siempre le decía a su padre que ella se encargaría.

7. Jugadas. Las técnicas que usualmente utilizaba durante cada juego de basquetbol se parecían las de su padre. La secuencia driblar, pase a la esquina, control, espera por la devolución del balón, amague con los pies y disparo al aro.

8. Entre estrellas. Su padrino a Rob Pelinka, exagente de Kobe y director general de los Lakers.

9. Amigas. Sus mejores amigas eran Alyssa Altobelli y Payton Chester. Las tres jugaban en el equipo Lady Mamba y, lamentablemente, también fallecieron en el accidente.

10. Marca. Iba a tener su propia marca. El 30 de diciembre de 2019 Kobe Bryant inició el papeleo para que “Mambacita”, el sobrenombre de su hija, se convirtiera en una marca con la que lanzarían una línea de ropa deportiva.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: