14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ofensiva del Bóer fue una de las más productivas en el inicio del Campeonato Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

León apagado: Bóer, Dantos, Estelí y Costa Caribe barren sus series

El primer fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol dejó algunas sorpresas y se produjeron 23 cuadrangulares

El vigente campeón del Pomares, León, despegó apagado. El primer fin de semana del Campeonato Nacional pasó más sustos de los esperados contra el Chinandega, que se impuso 6-5 este domingo en un apretado encuentro para llevarse la serie (2-1) dejando con las manos vacías a los leoneses, mientras el Bóer, los Dantos, Estelí y Costa Caribe dominaron (3-0) a sus adversarios.

Puede interesarte: Todos los favoritos cumplen holgados, salvo el campeón León, en el inicio del Pomares

Un rally de cuatro carreras en el inicio de la novena entrada le permitió a Chinandega arrebatar 6-5 el duelo. Wilson Flores se apuntó el éxito y Gerardo Juárez el juego salvado, mientras Wilber Bucardo el revés.

Los Dantos superaron 12-8 a Chontales reafirmando nuevamente su favoritismo en el Pomares. Un triple de Omar Mendoza impulsó a Benjamín Alegría para carrera 11. Sencillo de Ofilio Castro le permitió a Omar Mendoza registrar la última anotación. Rafael Estrada descargó su segundo cuadrangular. El éxito se lo adjudicó Carlos Berríos.

Buen complemento

Roberto Artola lideró desde el montículo al Bóer que se impuso 9-4 a Matagalpa. Fausto Suárez se voló la cerca por los Indígenas y Bismarck Rivera lo hizo por los capitalinos.

Darol Alban dio de jonrón por la Costa Caribe, que doblegó 12-1 a Boaco en el último encuentro entre ambos del primer fin de semana del Pomares. Gofrey Benett ganó el desafío e Ismael Sevilla fue el perdedor. De la misma forma, Estelí tuvo un cómodo triunfo 9-3 Madriz para meterse al selecto grupo de cuatro conjuntos que barrieron la serie.

El Bóer se lució ante Matagalpa. LAPRENSA/ JADER FLORES

Nueva Segovia dominó 7-0 a Jinotega, gracias a la labor monticular de Abelardo Chavarría y el apoyo la ofensiva de Cristhian Marín, quien conectó un cuadrangular. Nueva Segovia se llevó la serie 2-1 para escoltar a Bóer y Estelí en el grupo A.

Más apretado

En el sector B, Zelaya Central se empleó a fondo para imponerse 5-4 a Río San Juan y llevarse la serie que le permite perseguir a los Dantos y Costa Caribe. Keysi Obando Obando pegó un jonrón impulsado Jader Aplicano, quien se había embasado con un hit. José Manuel Silva dio el imparable que decidió el choque por segundo partido consecutivo.

La pugna en el grupo C es más pareja con el mal inicio de León. Masaya venció 6-3 a Granada y se llevó la serie al igual Carazo (5-3) que prevaleció sobre Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí