14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Camilo, del Managua FC, salió de titular y salió lesionado en el primer tiempo. LA PRENSA/ ÖSCAR NAVARRETE.

Managua FC pasa más apuros de los esperados ante férreo Chinandega

Los Leones Azules han dominado a la Franja Roja en los últimos ocho años --9 victorias y 2 empates y una derrota-- pero este domingo lucharon hasta el final para cambiar la historia.

El calendario depara al Managua FC encuentros fáciles en teoría que en la práctica se complican. Esos partidos trampa suelen llegar cuando menos se esperan como el de esta noche ante el Chinandega FC. Los Leones Azules han dominado a la Franja Roja en los últimos ocho años –9 victorias y 2 empates y una derrota– pero este domingo lucharon hasta el final para cambiar la historia.

Puede interesarle: Así te contamos el juego entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco

Los Leones Azules mantuvieron su dominio sobre los occidentales “in extremis” ganando a tres minutos del final con un gol de cabeza de Kevin Serapio. El contención entró de cambio y saltó por encima de todos anticipando la salida del portero Brayan Cañate en el centro de tiro libre de Agenor Báez. La agónica anotación les permitió mantenerse en la cima igualados en puntos (6) con el Real Estelí que es líder por diferencia de goles.

El Managua despegó con intensidad como se esperaba por su condición de equipo favorito. Las mejores ocasiones las generó el español Pablo Gállego (55), quien exigió los reflejos del portero Cañate en un fuerte disparo. En el complemento, los Leones Azules ascendieron más con algunas dificultades. Pablo Espinoza (83) fue derribado en el área en un claro penalti que el árbitro no lo consideró igual. Los capitalinos siguieron intentándolo hasta que encontrar el testarazo de Serapio.

Lea además: León apagado: Bóer, Dantos, Estelí y Costa Caribe barren sus series

Por otra parte, en un duelo directo por la permanencia, el Municipal Jalapa respira partido a partido al imponerse 1-0 al Real Madriz en Ocotal. El hondureño Jarel Puerto (6) marcó el tanto de este importante éxito en su debut con los fronterizos. El Jalapa estaba a siete unidades de los somoteños y dos jornadas del Clausura ha recortado la diferencia a tres.

Deportes Chinandega FC Leones Azules Managua FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí