14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Lenín Moreno causó controversia con sus declaraciones sobre el acoso. BBC/EPA

Lenín Moreno pide disculpas por decir que las mujeres denuncian acoso “cuando viene de una persona fea”

El presidente de Ecuador dijo durante una conferencia en la ciudad de Guayaquil el viernes, que las mujeres a veces solo denuncian acoso "cuando se trata de una persona fea".

El presidente Lenín Moreno desató una controversia en Ecuador por unos comentarios sobre las denuncias de acoso por los que tuvo que pedir disculpas.

Durante una conferencia en la ciudad de Guayaquil el viernes, Moreno dijo que las mujeres a veces solo denuncian acoso “cuando se trata de una persona fea”.

“Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan, pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso”, dijo Moreno.

“Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo con los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”, agregó.

Además, el presidente ecuatoriano dijo que los hombres están “sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”.

Protestas en Guayaquil
El pasado mes de octubre, Ecuador registró una oleada de protestas a raíz de la subida de los precios de los carburantes. BBC/Getty Images

Ola de críticas

Los comentarios de Moreno provocaron un alboroto en en redes sociales.

“Según Lenín Moreno las mujeres solo denunciamos acoso cuando el sujeto es “feo”.

Ahora tiene sentido por qué recortaron US$876.000 para la prevención de la violencia de género“, escribió una usuaria en Twitter.

“¡Estamos gobernados por un misógino!”, agregó otra.

Ante la ola de críticas, el mandatario pidió disculpas en Twitter.

“En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así”, tuiteó

¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!”


 

BBC News Mundo
Internacionales acoso BBC Mundo Ecuador Lenín Moreno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí