14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Brenes pide a Ortega que libere el papel retenido de LA PRENSA, porque es un clamor también de la población

“Ha sido un clamor no solamente de la población, también la Conferencia Episcopal ha manifestado que verdaderamente pueda liberarse (el papel)  y que LA PRENSA pueda salir", dijo Brenes, que también se refirió a los presos políticos.

El cardenal, Leopoldo Brenes, manifestó la tarde del domingo que la liberación del papel y otras materias primas de la es que víctima el diario LA PRENSA, desde hace 74 semanas, es “un clamor” general y estos deben ser liberados para que este medio de comunicación siga circulando.

“Ha sido un clamor no solamente de la población, también la Conferencia Episcopal ha manifestado que pueda verdaderamente liberarse (el papel)  y que LA PRENSA pueda salir con su número de páginas para que se pueda ejercer un periodismo objetivo”, manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal.

Recientemente este periódico ha tenido que reducir su paginación y salir en formato tabloide los fines de semana, para tratar de alargar la publicación en papel.

Lea: “Sería una tragedia para Nicaragua que se pierda el último medio impreso que circula». Empresarios exigen a Ortega devolver a LA PRENSA sus insumos

Brenes dijo que la circulación de LA PRENSA es importante y se mostró confiando en que pese a este bloqueo, históricamente este periódico siempre se ha sobrepuesto y esta vez no será la excepción.

“No hay duda de que es importante la circulación de este periódico. Es LA PRENSA. De alguna u otra forma siempre se hace presente”, afirmó.

Estas declaraciones fueron luego de que el cardenal celebrar una misa en el colegio Cristo Rey, en Managua.

“Qué no se repita esto”

El obispo de la arquidiócesis de Managua también se refirió a los presos políticos que todavía están en las cárceles orteguistas y que recientemente iniciaron una huelga de hambre para presionar por su libertad.

“Es triste que se den estas situaciones porque una huelga de hambre siempre va contra la vida. Ojalá que se puedan buscar otras acciones y no llegar a esto. Siempre he dicho que se tienen que escuchar los clamores”, afirmó.

Lea además: Leopoldo Brenes sobre la retención de materia prima a LA PRENSA: «Hay que seguir luchando»

El cardenal exhortó a la dictadura de Daniel Ortega para que escuchara el clamor de “las madres de los presos políticos” y apuntó que espera “que pronto podamos tener en libertad a estas personas”.

Leopoldo Brenes finalizó diciendo que las reiteradas violaciones a los derechos humanos no se deberían de repetir en Nicaragua.

Lea también:Se cumple un año de que la dictadura orteguista mantiene retenido el papel de LA PRENSA

“Si hay un nuevo sistema ojalá que nunca se pueda repetir esto. A veces se quiere implementar una democracia, pero siempre existen estos gobiernos que a la larga no ejercen la pureza de la democracia”.

Según la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, los más de 65 presos políticos que se encuentran en la cárcel La Modelo, llevan 15 días en huelga de hambre y exigieron que se les respeten sus derechos y demandaron su libertad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí