14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parricidio

José Manuel Cruz Espinoza, de 37 años, quien el 29 de enero cegó la vida de su madre Domitila Espinoza Argueta, de 52, admitió los hechos y ahora que enfrenta la justicia su abogado a pedido sea sometido a un diagnóstico psiquiátrico. LA PRENSA/William Aragón

Hijo admite que mató a su mamá porque ella no le tenía listo el desayuno, debido a que hacía falta “echarle sal a los frijoles”

El hecho sucedió la mañana del miércoles 29 de enero en una finca de la comunidad La Florida, en el municipio de Estelí

José Manuel Cruz Espinoza, de 37 años, quien el 29 de enero mató a su madre Domitila Espinoza Argueta, de 52, admitió este lunes que lo hizo porque su progenitora no le tenía listo el desayuno, y esto lo obligó a tomar una piedra para asestarle varios golpes.

El expediente presentado por la fiscal auxiliar del Ministerio Público, Maricela Pichardo, establece que en base a las investigaciones policiales en contra del acusado, quien se habría entregado a la 1:30 de la tarde de ese mismo día en el comando Boris Vega de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Estelí, éste habría confesado al investigador William Benavidez Chavarría que por no darle de comer cuando se lo pidió, lo llevó a matar a golpes con una piedra en la cabeza a su propia madre y que temía que su padre lo fuera a machetear por lo ocurrido.

Puede Interesarle: Un hombre mata a golpes con una piedra a su madre en Estelí

El hecho sucedió la mañana del miércoles 29 de enero en una finca de la comunidad La Florida, en el municipio de Estelí que conmovió a la gran mayoría de la población esteliana, debido a que era el tercer caso de parricidio en lo que va de este año 2020.

Espinoza trabajaba junto a su marido en la finca La Palmera, de la comunidad La Florida, zona camino al sector de El Regadío, ubicada a unos 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí, y el día del suceso se encontraba en la cocina preparando el desayuno y fue cuando llegó su hijo José Manuel y le pidió comida, pero Domitila le dijo “que le hacía falta echarle sal a los frijoles”, lo que al parecer habría molestado al victimario.

Lea además: Un hombre mata a cuchilladas a su madre en Waslala, Caribe Norte

Así fue relatado durante la realización de la audiencia preliminar en que la fiscal auxiliar del Ministerio Público presentó esta mañana la acusación ante la Juez de Distrito Penal Especializado en Violencia en el departamento de Estelí, doctora Malena Tinoco, quien admitió los hechos y mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar y programó para el próximo 12 de febrero la audiencia inicial contra Cruz Espinoza.

También, en el expediente del caso, se relata que el presunto parricida después de cometer el crimen se fue del lugar y en el camino se encontró a su padre, quien lo habría amenazado con machetearlo por los hechos, por lo que se fue al comando policial de Estelí, donde se entregó y confesó el crimen.

Pichardo explicó que la causas de la muerte de la víctima fue un trauma craneoencefálico severo, producto de los impactos de la piedra en la región frontal derecho del cráneo.

Lea también: La historia de Adrián Guerrero, el hombre que mató a sus padres por odio y por dinero

Francisco Díaz, abogado defensor del acusado, quien ya había sido procesado por el delito de lesiones en contra de su cuñado, solicitó a la judicial se practicara exámenes psicológicos a su defendido para tener un diagnóstico médico psiquiátrico especializado para su representado, aduciendo que este presenta serios problemas mentales.

Departamentales audiencia inicial Estelí parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí