14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: JC Ramírez a la expectativa de su contrato

JC Ramírez ha sido vinculado a por lo menos tres equipos de Grandes Ligas y se espera que en los próximos días ya sepa claramente su destino en este 2020

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Ahora que Erasmo Ramírez se ha vinculado a los Mets de Nueva York y Cheslor Cuthbert a los Medias Blancas de Chicago, el único big leaguer nicaragüense pendiente de una seña para conocer su destino en este año 2020 es Juan Carlos Ramírez.

Como ya todos sabemos, el lanzador Jonathan Loáisiga está con los Yanquis y el infielder Alex Blandino con Cincinnati. E incluso, el tirador Kevin Gadea, quien ha estado a un paso de llegar a las Ligas Mayores, tiene un contrato para esta campaña.

Pero lejos de caer en pánico, Ramírez está tranquilo. Ha trabajando bastante en su rehabilitación y está saludable para trabajar en cualquier plantel. Se le ha vinculado a varios clubes, pero aún no hay acuerdo, al menos hasta este momento.

Firmado por Seattle en el 2006, Ramírez ha tenido un camino pedregoso hacia las Grandes Ligas. Pasó por los Filis, Diamonbacks, Seattle (dos veces) Rojos, Indios y los Ángeles, con quienes tuvo su mayor estabilidad a lo largo de su carrera.

Se trata entonces, de un atleta que no se asusta fácilmente. Y menos luego de haber aprovechado su paso por Anaheim y registrar un 2017 notable (11-10 y 4.15), en un desempeño que elevó el valor de sus acciones como lanzador de Grandes Ligas.

Y el brazo que nunca se le había afectado, al final se le complicó y debió ser tratado con una cirugía Tommy John, que demanda una larga etapa de rehabilitación, pero ya está de vuelta a la acción y seguro podría ser de utilidad en faenas de relevo o hasta iniciando juegos.

El año pasado, Ramírez lanzó en tres partidos en las Mayores, y aunque no exhibió la velocidad de costumbre (95-97 millas), trabajó con mucha habilidad y lo hizo bien, pero como entra en un segundo proceso de arbitraje, es un jugador que sube de precio.

Se ha mencionado a por lo menos tres organizaciones que han mostrado interés en el nica. Incluso se afirma que una de ellas está a punto de llegar a un acuerdo, pero al día de hoy, no hay contrato.

Juan Carlos ha tenido un historial de brazo saludable y con los Angelinos acumuló 147.1 innings en el 2017, además en Estados Unidos y en México, demostró la recuperación de su escopeta.

Aun con la proximidad de los entrenamientos, no veo razones para preocuparse. El nica estará ahí, sin lugar a dudas.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí