14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrick Mahomes. LAPRENSA/TOMADO DE TWITTER

Patrick Mahomes, el MVP más joven en la historia de un Super Bowl

Con 24 años, el mariscal de campo de Kansas City Patrick Mahomes se convirtió en el jugador más joven en ganar el galardón “Pete Rozelle”, premio que reconoce al Jugador Más Valioso de la final

Con 24 años, el mariscal de campo de Kansas City Patrick Mahomes se convirtió en el jugador más joven en ganar el galardón Pete Rozelle, premio que reconoce al Jugador Más Valioso de la final.

El brillo del talento joven dentro del mundo deportivo no deja de sorprender, a pesar de ser ya noticia del día a día. Esta vez, el partido más visto y seguido dentro de Estados Unidos, fue testigo de ello. Con tan sólo 24 años y 138 días Patrick Mahomes se convirtió en el MVP. Además, el nacido en Texas en septiembre de 1995, es ahora el segundo mariscal más joven en ganar el famoso Súper Tazón. Solamente Ben Roethlisberger, alias Big Ben, le supera en este récord tras haberlo ganado a los 23 años y 320 días en 2006.

Te puede interesar: Super Bowl 2020: Kansas City remonta en dos ocasiones a San Francisco y se corona por primera vez en 50 años

¿Números discretos?

Durante el encuentro entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs (20-31), Mahomes completó 26 de los 42 pases, lanzando así para 286 yardas, 6.8 como promedio de yardas por intento, dos touchdowns y una intercepción. Asimismo, de estos números también realizó una anotación, recibiendo así un rating de 78.1.

Dichos números parecen ser discretospara recibir un galardón de tan magnitud, sin embargo, el joven mariscal demostró más dentro del campo, cualidades como liderazgo y actitud que no se pueden transportar a estadísticas. Se encargó de liderar otra remontada de los Chiefs, esta vez durante el último cuarto y en el partido más importante de su vida cuando perdían 20-10 a falta de siete minutos.

Tres años en la NFL

Patrick Mahomes fue seleccionado por Kansas City en el Draft de la NFL de 2017 y debutó en diciembre del mismo. Tan sólo poco más de un año después, al finalizar la temporada 2018-2019 (la segunda para el mariscal), recibió el premio como jugador más valioso de la temporada en la NFL.

 

Deportes NFL archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí