14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Swan Mendoza, Rubén Mora, Dennis López y Lolette Rodríguez, referentes del voleibol playa pinolero. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB.

Voleibol de playa pinolero da un gran salto en el ranking Norceca

Con Swan  Mendoza, Lolette Rodríguez y Socorro López, Nicaragua escaló hacia la cima en el Circuito Norceca del voleibol playa

El voleibol de playa pinolero está de fiesta luego de ascender hasta el segundo lugar, en la categoría masculina y cuarto lugar, categoría femenina, en el ranking del Circuito Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) del 2019, según dio a conocer este lunes la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecabol).

Con Rubén Mora, Danny López y Dennis López, como principales protagonistas del voleibol playa masculino, Nicaragua conquistó cinco medallas, entre ellas una de oro, dos de plata y dos de bronce.

La histórica medalla de oro fue lograda por Mora y Dennis en Punta Cana, República Dominicana el 15 de septiembre pasado.

Dichos logros, llevó a Nicaragua a acumular en voleibol masculino 1,490 puntos, solo superada por Estados Unidos con 1,680. Detrás de Nicaragua se ubicaron Canadá con 1,400 y México con  1,100.

Le puede intersar: Nicaragua por el oro y bronce en el Circuito Norceca de Voleibol Playa

“Los resultados del equipo nicaragüense los coloca por encima de Canadá y México, potencias del voleibol de playa en la zona de Norceca”, destaca el sitio antes señalado.

En el 2018, en la rama masculina, Nicaragua se ubicó en el quinto lugar con 485 puntos. Estados Unidos fue primero con 1060, Canadá con 940, México 740 y Cuba 660.

A nivel centroamericano, en quinto lugar se encuentra Guatemala; en el noveno El Salvador;  en el décimo Costa Rica; Belice se encuentra en el puesto 14 y Panamá en el 21.

Dennis López y Rubén Mora (centro) cuando conquistaron la medalla de oro en Punta Cana en el 2019. LA PRENSA/CORTESÍA FNBV.

No se quedan atrás

En tanto, con Swan  Mendoza, Lolette Rodríguez y Socorro López, Nicaragua escaló hacia la cima. En el 2019 tuvieron un gran desempeño pasando del quinto al cuarto lugar tras obtener 1,085 puntos.

Estados Unidos es primero con 1,840 puntos, sigue Canadá con 1,470 y Cuba con 1,340 puntos. En el 2018, Nicaragua fue quinto con 425 puntos.

Leer también: Swan Mendoza y Lolette Rodríguez finalizan su participación en el Mundial de Voleibol Playa

A nivel del itsmo centroamericano, Guatemala se ubica en el puesto seis, El Salvador en el séptimo, Costa Rica en el octavo y Belice en el lugar 18.

Cabe señalar que el cubano Erasmo Palomo dirige el voleibol de playa pinolero desde el 2017 tanto en femenino como en masculino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí