Esto significa el gesto que realizó Shakira con su lengua en el medio tiempo del Super Bowl

Las redes sociales están llenas de memes sobre la lengua de Shakira, muchos lo consideraron como una falta de respeto, pero a qué se debió que lo hiciera. Aquí te lo contamos

Shakira. LA PRENSA/CAPTURA

Una Shakira que mientras bailaba y cantaba quedó viendo a la cámara y comenzó a sacar la lengua. El gesto que la colombiana realizó durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, este domingo 2 de febrero, se viralizó en las redes sociales inmediatamente. Shakira actúo junto a Jennifer López.

Lea también: Halftime del Super Bowl: el mensaje «político» del espectáculo de Shakira y Jennifer López en la final de la NFL

Pero, qué significa el gesto que hizo Shakira con la lengua durante su presentación.

Muchos colombianos expresaron en Twitter que el gesto con la lengua es en alusión al musical folklórico del «Son de negro» que es un grupo que se presenta durante el Carnaval de Barranquilla, ciudad de donde ella es originaria. Dicen que es una danza llena de ritmo alegre y fiestero que resalta la cultura costeña y de los carnavales.

Otros usuarios expresaron que este gesto es también una expresión árabe llamada zaghrouta, la cual se realiza por mujeres para transmitir emociones positivas durante celebraciones importantes y trascendentes en la vida de las personas.

Puede interesarle: Así te contamos el juego entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco

La final del Super Bowl se realizó desde Miami entre Chiefs y los 49ers, dando como ganadores a los Chiefs.

Aquí te dejamos el show de medio tiempo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: