Policía Orteguista protagoniza el regreso a clases 2020

El régimen orteguista ha destacado la presencia policial en los alrededores de los colegios, como una medida de protección para los estudiantes

TOMADA DE EL 19 DIGITAL

En este regreso a clases 2020 el protagonismo de la Policía Orteguista implicó dar un banderillazo desde la delegación Ajax Delgado, bajo la excusa del inicio del Plan de Seguridad implementado para resguardar a más de un millón de estudiantes que volvieron a las aulas de clases este 3 de febrero.

El régimen orteguista ha destacado la presencia policial en los alrededores de los colegios como una medida de protección para los estudiantes. Solo en Managua se han desplegado más de tres mil efectivos y a nivel nacional, más de 14 mil agentes de todas las divisiones de la Policía.

«Vamos a estar manteniendo esta vigilancia, principalmente con énfasis a la hora de la entrada, a la hora de la salida y por supuesto en el desarrollo de las clases”, dijo el comisionado general Fernando Borge durante la inauguración del plan.

Puede interesarle: «La sociedad entera está enferma ahorita». La alarmante «descomposición social» a la que ha entrado Nicaragua y la responsabilidad de Ortega

Este 3 de febrero, el Ministerio de Educación inauguró el año escolar en diferentes departamentos del país. Expertos en educación han cuestionado el adoctrinamiento político que se imparte en las aulas del sistema público, sumado a las presiones que vive el sector magisterial.

La presencia de elementos partidarios sigue siendo evidente en los centros escolares. En el Instituto Público Rigoberto López Pérez ondeaba una bandera del Frente Sandinista junto a una de Nicaragua a la entrada del colegio. Desde que Daniel Ortega retornó al poder, en el 2007, se encargó de colgar de las instituciones del Estado, incluyendo el Ministerio de Educación propaganda rojinegra.

Lea además: De vuelta a clases: cinco consejos sobre seguridad a considerar como padres

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, informó en un medio oficialista que seguirán apostando por la mejora educativa, y parte de ello es que 57,500 docentes participarán en un curso de formación continua estructurada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: