14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrick Mahomes durante su visita a Disney World. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NFL

¿Qué hay detrás de la tradicional visita a Disney World del MVP del Super Bowl?

La  historia se remonta a enero de 1987 y no se originó en el futbol americano, sino en una pareja que pilotearon un avión alrededor del mundo sin detenerse

“Apuesto a que debe sentirse increíble ser el quarterback que dice: Voy a ir a Disney World después de ganar el Super Bowl”. Eso escribió el mariscal Patrick Mahomes II  en su cuenta de Twitter el 6 de febrero de 2013. Ese momento lo hizo realidad el pasado domingo, después de llevar a los Chiefs de Kansas City a tocar la gloria ganando el Super Tazón 2020.

En la NFL existe la icónica tradición  que el MVP del Super Bowl en su primera entrevista al concluir el partido declara que lo primero hará como campeón será visitar ese espectacular parque de diversiones. Esa respuesta y el cumplimiento de la misa del jugador más valiosos del Super Tazón no tiene nada que ver con un deseo o sueño por cumplir del atleta, sino un fin comercial.

Según reporta El Nacional de Venezuela, el centro turístico ofrece 30 mil dólares a los deportistas destacados que, después de conseguir un gran logro, dice: “Ahora iré a Disney World”. No obstante, la frase de hizo famosa o es más utilizada por el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

¿Cómo surgió?

La  historia se remonta a enero de 1987. Michel Eisner, CEO de Disney y su esposa Jane, cenaron con la pareja Dick Rutan y Jeana Yeager, quienes un año antes pilotearon un avión alrededor del mundo sin detenerse, explicó el diario El Milenio este lunes durante la visita de Mahomes. Los directivos del parque de diversiones le preguntaron qué harían después de la hazaña y ambos respondieron: “bueno, nos vamos a Disneyland”.

En ese momento Michael y Jane pensaron que la frase sería una gran publicidad para Disney Word y apostaron por ella. En el Super Bowl XXI de 1988 pusieron  75 mil dólares sobre la mesa de Phil Simms, quarterback de los New York Giants, para que en su primera entrevista dijera la misma frase que desde entonces se ha mantenido.

Deportes Disney World Super Bowl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí